Sabios cedió puntos en Manizales 

Sabios cedió puntos en Manizales 
El inicio de la segunda ronda en el campeonato de transición no empezó bien para el equipo de baloncesto. En la primera jornada venció 95-87 a Caciques de Valledupar, pero en la salida final cayó por un marcador 75-77 en contra.
Por: Carlos A. Marín
En duelos parejos el quintento del dominicano Ruddy Martínez no pudo asegurar los primeros puesto en la tabla.
Ganó un compromiso y perdió el otro para llegar a 24 puntos, colocándose cuarto en a tabla de los ocho equipos que participan en el Campeonato de Transición de la Liga Profesional de Baloncesto.

Foto / Alexander León

Sabádo

El partido número 15 para Sabios se desarrolló en la noche sabatina, donde el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, nuevamente recibió al público aficionado a la canasta y pudo disfrutar de un juego parejo.
A las 7:00 de la noche la pelota tocó el maderamen para darle apertura a las emociones. El primero cuarto fue para Sabios que se puso arriba con puntajes 26-16. Caciques no encontró los rebotes suficientes para poder sumar, pero estuvo acechando en la línea de 3.
En el segundo cuarto la diferencia fue de 11 puntos. Nuevamente el armado manizalita se puso en ventaja con un 49-38.
El marcador se sostuvo, la visita intentó reducir la diferencia pero los hombres en el campo apelaron al juego rápido, la marca y desmarca para luego enviarla a la canasta. El tercer cuarto finalizó 67-57.
La conclusión del partido en el último cuarto benefició al tradicional equipo caldense, que logró imponer su juego con un 95-87.
«Gracias a Dios y la Virgen logramos ganar el partido después de una semana sin jugar donde nos estuvimos preparando para esto», comentó el técnico Ruddy Martínez.

Domingo

Sobre las 11:00 de la mañana, nuevamente el Coliseo Jorge Arango Uribe recibió a ambos equipos que tenían la necesidad de ganar en la fecha 16.
En el primer cuarto Caciques de Valledupar emprendió la búsqueda de puntos para revertir lo hecho en la noche del sábado. La actuación del visitante mejoró en el lanzamiento y se fue arriba 16-29.

Foto/Pablo Bohórquez

El segundo cuarto terminó con cifras dobles en favor de Caciques. El local se redujo en marca, dejando el protagonismo para los vallenatos. El 24-49 predijo la angustia de la derrota.
Sabios levantó cabeza, se concentró en marca, apuntó y achicó la distancia entre un marcador y otro. El final del tercer cuarto quedó 49-61 favoreciendo al Caciques, esta vez sin cifras dobles.
BALONCESTO SABIOS MANIZALES

Foto / Suministrada

Los pupilos de Martínez regresaron al maderamen con la actitud de ganar. La marca, la rotacion, el drible y la ilusión de conseguir el partido fue aplaudida por el público; sin embargo quien celebró el compromiso fue Caciques, que por la mínima diferencia 75-77 se llevó la victoria a casa en el último cuarto.
Los próximos partidos serán ante el complicado Fastbraek (Valle) en condición de visitantes.
Las jornadas 17 y 18 se jugarán el martes y miércoles de esta semana.
Con información de Sabios Oficial*
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.