Sabios aunque sacó sus garras no pudo ganar en La Caldera

Foto / Sabios 2018

En deuda sigue el equipo que representa a Caldas en la Liga Profesional de Baloncesto, pues este fin de semana sumó su quinta derrota en la Conferencia Occidente, y tendrá que mejorar las actuaciones para sobresalir en el futuro.

Sabios salió a la competencia nuevamente este viernes 12 de octubre, donde buscó consolidar la idea de juego trabajada durante los entrenamientos en la semana; sin embargo el vigente campeón, Cimarrones, se hizo fuerte en su casa, como es habitual y sacó un ajustado 64-62.

Las diferencias entre Sabios y los mejores equipos del país se achican en la competencia; pero el equipo no ha conseguido sumar en el tablero lo suficiente para celebrar con triunfos, como se vio en el primer partido ante los chocoanos.

Después de la caída en la noche del viernes, los orientados por Pedro Martínez levantaron el ánimo, dejaron la derrota atrás y prepararon el juego durante la mañana del sábado, para salir por el triunfo en la jornada nocturna.

El partido inició con la expectativa del visitante por quedarse con los puntos para avanzar en la clasificación, la velocidad, el orden defensivo permitieron que se hiciera un partido más parejo, incluso en el tablero no se notaron grandes diferencias.

El tiempo fue el mejor medidor del ímpetu que mostró Sabios ante un complejo equipo cimarrón que siempre lleva el favoritismo en su plaza, esto porque los jugadores demostraron en cada cuarto que no querían alejarse de la victoria.

Sobre el final, como era de esperarse el duelo mostró espectáculo, dos equipos queriendo aprisionar el resultado, pero los cobros de faltas le permitieron al local sumar 79 puntos al final, obligando esto a una nueva caída para los cafeteros que se quedaron con 77 unidades.

Sabios visitará a Fastbreak el próximo lunes 22 y martes 23 de octubre a las 9:00 pm con transmisión de Telepacífico.

Primer juego / viernes 12 de octubre 

1Q 26 – 16

2Q 43 – 24

3Q 49 – 40

4Q 64 – 62

Segundo juego / Sábado 13 de octubre 

1Q 23-17

2Q 21-11 

3Q 63 – 53

4Q 79-77

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *