Rusia conocerá el talento de la risaraldense Sara López
La arquera pereirana viajó a suelo ruso para revalidar el título conseguido el año pasado, en donde se enfrentará a las mejores siete del mundo en la Plaza Roja, de Moscú.
Las etapas en Medellín, Antalya y Berlín ya vieron pasar a los mejores arqueros del mundo durante las competencias que van sumando para llegar a la gran final de la Copa Mundo Hyundai y entre todas ellas, Sara José López Bueno volverá a llevar la bandera de Colombia para buscar un nuevo título a su palmarés.
La deportista que además está llamada a ser una de las favoritas, luego de haberse consagrado en los Juegos Panamericanos de Lima con un oro y un bronce y de lograr el título en la primera etapa en Medellín, disputará este 6 y 7 de septiembre en la búsqueda de ratificarse como la mejor del mundo.
Sara que ha levantado el título en cuatro ocasiones y que busca el tercero de forma consecutiva, estará acompañada por el también colombiano Daniel Muñoz quien en la rama masculina tendrá su primera aparición donde buscará dar la sorpresa.
La final en esta ocasión tendrá un escenario de lujo, la mítica Plaza Roja de Moscú entrará en la historia por recibir por primera vez en su historia la disputa de una final de esta disciplina desde los Juegos Olímpicos de 1980.
«La final de la Copa del Mundo de tiro con arco es un evento creado específicamente para lugares emblemáticos. La Plaza Roja no sólo es un lugar impresionante, sino que es perfecto para que los exitosos arqueros de Rusia puedan competir en el circuito mundial en su tierra natal por primera vez», dijo Ugur Erdener, presidente de World Archery.
La Catedral de San Basilio esta vez se adornará en sus exteriores con los lanzamientos de cada flecha en un evento sin igual.