Ruedas y bielas a toda velocidad en la Copa América de Ciclomontañismo en Pereira

Ruedas y bielas a toda velocidad en la Copa América de Ciclomontañismo en Pereira

Foto/Pablo Bohórquez

De acuerdo con comunicación oficial. Con la presencia de cerca de 200 pedalistas de todos los rincones del país y varios extranjeros, se cumplieron en Pereira las válidas de la Copa Nacional Shimano y de la Copa America de ciclomontañismo en el exigente circuito del hotel Santo Bambú.

Las pruebas se iniciaron el día sábado con la competencia de short track, una carrera que se cumple en circuito corto de no más de un kilómetro, con clasificación contrarreloj, para luego disputar la fase final a 6 vueltas, los antioqueños dominaron este abrebocas del certamen nacional.

Los resultados

En  élite el antioqueño Fabio Castañeda del equipo GW Shimano no tuvo rival, el segundo puesto fue para el también paisa Santiago Mesa y el cierre del podio fue para Tomás Martínez del I. M. R. D. Cota de Cundinamarca.

Foto/Suministrada

 

 

En la prejuvenil el campeón fue Jerónimo Bedoya del GW Shimano de Antioquia, segundo lugar Juan Carlos Sánchez corredor del Biking Village Cundinamarca y tercero Jacobo Mejía del Club Rueda Libre de Caldas.

El máster estuvo dominado por David Jiménez. Club sin Fronteras. Sevilla -Valle. Segundo lugar Oscar Flórez, Club Rueda Libre, Caldas y bronce para el local Miguel Ángel Montoya del Kamikaze – Giant – Éxito.

En cuanto a las damas Heilyn Alexandra Pareja, Club Extremo, El Tambo se quedó con el oro; segundo lugar Lady Carolina Vasallo. I. D. R. D. Club Tigres, Bogotá y cerró el podio María Fernanda Arévalo del Giant – Éxito, Cundinamarca.

Foto/Pablo Bohórquez

“Hacemos un balance muy positivo tanto en lo deportivo como en lo organizativo, como siempre los competidores salieron bastante contentos con la exigencia técnica de la pista y tuvimos corredores extranjeros, algo que no pasaba desde el 2005 con los Juegos Bolivarianos, esperamos seguir trayendo ciclomontañismo de gran nivel a la ciudad”, comentó Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Foto/Pablo Bohórquez

En la jornada dominical se desarrolló el plato fuerte de la competencia con la I Válida de la Copa América, carrera internacional de cross country en pista de 3.6 kilómetros con 160 metros de ascenso por vuelta y por primera vez con puntuación UCI (Unión Ciclística Internacional) en juego.

Al final algunos de los ciclistas que se quedaron con el primer lugar del podio fueron: Julián Manrique en infantil A, Cristián Vélez infantil B, Isabela Torres infantil damas, el local Santiago Robledo máster E, el peruano John Orellana en máster B, Alejandro Torres máster C,  Daniel Jiménez máster A y Marco Gómez máster D.

Foto/Suministrada

En otras competencias femeninas las campeonas fueron Isabela Albán (prejuvenil), Carolina Cárdenas (máster), Ana María Roa (Júnior) y Heilyn Pareja (Open).

En cuanto a las competencias válidas para puntuación UCI de la Copa América, este fue el podio de la categoría élite: 1. Fabio Castañeda, GW Shimano, 2. Georwill Pérez (Puerto Rico), 3. Juan Fernando Monroy del equipo Scott.

En la júnior el podio estuvo conformado por Tomás Martínez de Cota, Cristian Aranzazu, GW Shimano y Jacob Morales de Costa Rica.

“Fue una linda experiencia estar en Colombia para cumplir con esta competencia en la categoría juvenil, es un circuito admirable y para correr en este país hay que tener mucho nivel con el fin de estar a la par de los locales”, fueron las palabras de Jacob Morales ciclista de Puerto Rico, con cuatro años en su palmarés competitivo.

Foto/ Pablo Bohórquez. Jacob Morales, ciclista de Puerto Rico

 

Las pruebas patrocinadas por la Gobernación de Risaralda están enmarcadas en las festividades de los 50 años del departamento.

Finalmente el campeón de la categoría élite también brindó su concepto: “Una pista muy bonita y muy bien trabajada, tuvimos que exigirnos a fondo para poder imponernos, espero tener la oportunidad de volver pronto, por ahora debemos concentrarnos en otras válidas nacionales y la prueba de Puerto Rico”, argumentó Fabio Castañeda, corredor que hace parte del equipo GW Shimano.

Foto/Suministrada

 

Más imágenes del evento

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *