Roldanillo fue epicentro de lo mejor del parapente mundial

Foto / Cloud Base Colombia

Durante esta semana, más 130 pilotos provenientes de 27 países se encontraron en el municipio del Norte del Valle para competir en el British Winter Open (Abierto Británico de Invierno). Evento que se asemeja a una Copa Mundial. En la noche de este sábado 25 de enero se conocerá al ganador del torneo en una clausura que estará acompañada por grupos musicales de la región.

El evento que inició el 18 enero, se desarrolló por segundo año consecutivo en Roldanillo. Teniendo en cuenta, que este municipio se ha convertido en potencia mundial en Parapente y que en Gran Bretaña no se podía desarrollar por su condición climática.

“Desde hace 11 años Roldanillo ha venido posicionando como uno de los mejores destinos del mundo para volar por muchísimas razones. Por un lado la estabilización del clima, aquí podemos volar casi todos los días del año (…) La posibilidad de volar en la montaña y en el valle al mismo tiempo, es algo que geográficamente no es tan común en otros sitios” comenta Natalia Jaramillo una de las organizadoras del evento.

En Parapente hay varias modalidades de competencia. Está el aterrizaje de precisión, la acrobacia y cross country. En esta última el país tricolor es potencia y precisamente es la modalidad de competencia del Abierto Británico. La misma se desarrolla cuando los pilotos reciben una ruta por GPS previamente estudiada por la organización y al final del día gana el piloto que la realice más rápido. Después de varios días, los pilotos que sumen la mayor cantidad de puntos serán los ganadores del Abierto.

Colombia también tiene sus representantes en el certamen. Y entre ellos, cuatro cafeteros que han dejado el nombre de la región en alto: Henry Alexander Alcazar Rincón, Cristian Agudelo,  Guillermo Salazar, Yermenson Agudelo y Julián Andrés Carreño.

Foto / British Winter Open

Los otros colombianos participantes del Abierto son: Edinson Álvarez (Santander), Yesid Álvarez (Santander), Carlos Andrés Hernandez Castañeda (Valle), Cristian Pinto Torres (Santander), Andres Escobar (Antioquia) y Guillermo Leon Velásquez Sierra (Antioquia).

A su vez, los entes gubernamentales de Roldanillo y el departamento del Valle, aprovecharon la ocasión para fomentar el turismo y dar muestra de su cultura a los visitantes y medios de comunicación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *