Risaraldense se sube al podio en el Campeonato Manuel Suarez In Memoriam

Foto/@fedepesascol

Por estos días se disputa en Cuba el Torneo de pesas Manuel Suarez In Memoriam, que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y allí un risaraldense ha sido protagonista.

La competencia que hoy llega a su fin, hasta el momento le ha entregado a Colombia más de 40 medallas demostrando la potencia que es el país cafetero en este deporte.

Lee sobre:

Primer chequeo de Natación Artística con sede en Pereira

Para valorar que 3 de esas medallas se han ido para el departamento de Risaralda, gracias a la labor hecha por el santarrosano Óscar Garcés.

El pesista del municipio de las araucarias compitió sobre el medio día de Colombia el viernes 18 de marzo en la categoría de los 96 kg, alcanzando 3 medallas de plata y quedándose con el subtítulo de la categoría.

Esto gracias a que en arranque logró levantar 161kg  y en envión 194kg para un total de 355 kg, ganando una presea de plata por cada prueba.

Foto/Suministrada

Oscar Garcés habló de las sensaciones luego de alcanzar dicho logro:

“ Estoy muy feliz de pertenecer al equipo de selección Colombia ya que es mi primer viaje internacional con la delegación, también muy contento de competir con deportistas de talla mundial, me deja mucho aprendizaje, y seguiré avanzando para que en la próxima vez no sean 3 medallas de plata sino 3 de oro”.

Es bueno acotar que el otro risaraldense Juan Camilo Martínez quien también compitió pero en la categoría de los 73 kilogramos, culminó en el sexto lugar.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.