Risaraldense Junior Acevedo se coronó campeón nacional Sub 18 de Tenis de Mesa

Foto / Carlos Marín

El deportista pereirano se ratificó como el número uno de Colombia en esta categoría después de superar al antioqueño Federico Otálvaro, a quien superó 3-0 en la gran final. El evento tiene su sede en Pereira. 

Junior Acevedo no podía dejar escapar una oportunidad más en su casa, que es sede del III Campeonato Nacional Top Colombia de Tenis de Mesa del 11 al 16 de noviembre. El atleta ya había perdido en instancias definitivas en la categoría Mayores, y se había colgado la medalla de bronce en la Sub 21.

Este martes será diferente para Acevedo, fue el día que ratificó su condición de número uno del país, después de medirse ante nueve rivales fuertes de Colombia, el último, un niño de 13 años que se postula como su máximo adversario en el futuro. Sin embargo para Junior lo importante no es lo que vendrá, es lo que pudo conseguir después de un saldo de ocho victorias y solo una caída.

Foto / Suministrada

En horas de la mañana inició ante Andrés García (Antioquia), contrincante al que logró vencer por un marcador 3-1; después se encontró con Andrés Verón (Valle) y pudo ajustar un necesario 3-1 a favor para acrecentar su confianza. Llegó el turno de Juan Vargas (Antioquia), este rival mostró disposición pero finalmente fue Junior el ganador con un 3-0. El cuadro clasificatorio lo culminó ante Cristián Reyes, joven del Valle al que le aplicó la misma dosis que Vargas, 3-0.

Ya en la instancias de cuartos de final, Junior ingresó con una idea más clara a la competencia; pero su oponente, Federico Otálvaro, no encontró razones para permitirse perder, y dejó al dueño de casa con un 1-3, resultado que preocupó a Junior.

Con un poco de respiro, recomendaciones del entrenador Juan Carlos García, salió a buscar el resultado en partidos ante Daniel Jiménez (Valle) y Juan Cardona (Valle), el primero le instaló un 3-1, mientras que al segundo lo dejó sin opciones con un contundente 3-0. Clasificación a la semifinal y celebración para Risaralda.

Foto / Carlos Marín

El duelo semifinal fue contra Camilo González (Valle), deportista que en la noche del lunes lo había eliminado de la fase semifinal en la categoría Sub 21; juego con tinte de revancha, y Junior Acevedo no podía desperdiciar la oportunidad de avanzar hacia la disputa de la medalla de oro.

Esta cita venía cargada de ilusión para el local que punto a punto persiguió el deseo de la victoria, aunque el vallecucano no se la dejó fácil, atacó en cada bola, buscando también esa clasificación; luego Junior entró en una especie de trance donde la frustración se esfumó y fue entonces cuando celebró con un 3-2. Directo a la final.

FINAL

Se vio la cara ante Federico Otálvaro, el único con el que había perdido en el cuadro clasificatorio; pero eso no importó porque desde ese momento se escribía otra historia para los dos. Así que Junior, con especialidad en el ataque empezó imponiendo condiciones, mientras la visita se acomodaba al público mayoritariamente pereirano. El primer set lo ganó, después en el segundo se complicó, pero fue el tercero es más importante para el atleta, porque en este ratificó su posición como el mejor de Colombia en la categoría Sub 18.

“Estamos muy contentos, hemos trabajado bastante para llegar a esto, y la verdad que nos esforzamos mucho porque fue un rival muy complicado, un cuadro antes nos había ganado y estaba fuerte por el estilo de juego, pero pudimos plantear un buen partido, y nos hicimos con el título, ratificando que somos los mejores en la categoría Sub 21 y Sub 18”, comentó.

Foto / Carlos Marín

La comunicación con Juan Carlos García, entrenador, fue fundamental para llegar a la victoria, “Me decía que mucha paciencia, que era de cabeza, porque el juego lo teníamos, necesitábamos un poco más de tolerancia porque en Pereira mientras se hace tarde la humedad aumenta y se hace más complicado jugar”, agregó.

Junior Acevedo no se despidió sin dedicarle el triunfo a: “mí mamá que está en el cielo, a Juan Carlos, a todas las personas que hacen posible esto. Yo soy el que me subo al podio pero es claro que atrás hay mucha gente haciendo esfuerzos”, complementó.

Foto / Carlos Marín

De esta manera el deportista que representa la camiseta de las 14 estrella se lució en su presentación en el III Campeonato Nacional Top Colombia de Tenis de Mesa, logrando medalla de bronce en la Sub 21 y oro en la Sub 18.

Este miércoles el turno será para la categoría Sub 15.

PODIO SUB 18

FEMENINO
1. Alejandra Alzate
2. Marta Casas
3.Luisa Cárdenas
4. Brianne Rueda

MASCULINO
1. Junior Acevedo
2. Federico Otálvaro
3 Camilo González
4. Andrés García

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *