Risaraldense Jonathan Cañaveral buscará el podio en la Vuelta a la Juventud

Foto / Francisco Benítez

Este viernes nuevamente subió donde suben los más destacados, al podio después de quedar segundo en la Clasificación General de la competencia que muestra a los ciclistas en proyección en Colombia. Sin embargo la organizó lo dejó en la quinta casilla después de una caída de varios ciclistas que se presentó en la competencia.

El ciclista de Risaralda y miembro del equipo Bicicletas Strogman hace parte de los 15 pedalistas que la región inscribió en la competencia, pero su rendimiento y experiencia internacional le han servido para resaltar entre el grupo y estar en el podio de la primera etapa, luego escalar  en la quinta fracción y ubicarse bien  en la general a 31 segundos del líder Alejandro Osorio (Avinal- GW Carmen de Viboral)

«Cañaveral es un corredor supremamente completo, es un ciclista que va bien en los remates, que sube demasiado bien, además acaba de llegar de Europa con el equipo del Strongman, dirigido por Celys, así que yo todavía guardo posibilidades y esperanzas que cualquier cosa puede pasar este sábado en la última jornada», expresó Francisco Benítez, periodista que se encuentra relatando la prueba. El comunicador agregó que «Es una subida parecida a la del Escobero, es una montaña supremamente dura, habrá que esperar cómo amanecen los ciclistas, pero Cañaveral se ha mostrado sólido.. esperamos que Cañaveral responda, que esté en el podio, se mantenga y por qué no, pelee por el título», sentenció.

Foto / Francisco Benítez

Después de una caída durante la competencia donde varios compañeros suyos salieron perjudicados, la organización sacó nuevamente la clasificación general con los tiempos actualizados, aunque Jonathan había quedado segundo, terminó quinto en la reclasificación en el último informe.

Este sábado 19 de mayo se correrá el epílogo de la competencia donde pese a la complejidad del recorrido Jonathan buscará descontar los 31 segundos que lo alejan del líder. En el ascenso tendrá que demostrar sus condiciones que lo tienen como deportista destacado de esta zona del país. Será 111.7 kilómetros (Girardot-Melga- Boquerón- Fusagasugá- Aguadita y Sibaté)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.