Risaraldense hizo historia con la Selección Colombia de Voleibol Sub 19

Foto / Suministrada

Se trata del entrenador Leonardo Acevedo quien hizo parte del cuerpo técnico dirigido por Felipe Osorio, quien orientó al equipo nacional para lograr la clasificación al Mundial de Túnez 2019.

El Voleibol juvenil de Colombia está de fiesta, pues el representativo Sub 19 se quedó con el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano en Sopó, Cundinamarca, después de superar a Bolivia. Este duelo no solo definió el último puesto en el podio, sino que además entregó clasificación para la cita orbital, a la que llegará Colombia por primera vez en su historia en esta categoría.

En la delegación que viajó a Cundinamarca, hubo un representante cafetero, se trata del entrenador de la Liga Risaraldense de Voleibol, Leonardo Acevedo, quien fue convocado por la Federación para hacer parte de este proceso.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se contactó con el profesor, quien expresó “A nivel de país es algo supremamente bueno para nosotros, estamos muy contentos por eso, porque se logró hacer una buena presentación, los muchachos jugaron muy bien. El partido de la semifinal ante Argentina fue un buen partido, no nos dejaron lejos, al rival el tocó exigirse para lograr el cupo a la final”.

Esta fue la primera experiencia para Acevedo, quien llegó para aprender de esta prueba. “En lo personal es una alegría inmensa, es la primera vez que se me permite estar ahí en el cuerpo técnico, compartiendo con entrenadores que ya tenían experiencia de muchos años y de varios torneos suramericanos en la categoría, entonces fue de un aprendizaje inmenso”, agregó Leonardo.

Foto / Suministrada

La Selección Colombia hizo historia en su tierra después de imponerse en el último juego ante Bolivia este viernes 28 de septiembre, donde su presentación brilló por encima de su similar y se quedó con registros 25-21, 25-17 y 25-17.

El XXI Campeonato Sudamericano de Voleibol Sub 19 convocó a ocho países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay y Ecuador. Se realizó del 22 al 28 de septiembre, dejando a Brasil como campeón invicto, Argentina subcampeón y Colombia en el tercer lugar.

Nota* El juvenil risaraldense Luis Miguel Rincón participó del proceso; sin embargo no quedó entre los 12 deportistas elegidos para disputar el Sudamericano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *