Risaralda ya tiene un judoka en la Selección Nacional

Risaralda ya tiene un judoka en la Selección Nacional

Jorge González. Foto / Pablo Bohórquez

El judo risaraldense ya cuenta con representación en la Selección Colombia de esta disciplina. El combinado nacional  estará participando en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 a realizarse en Santa Marta.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

La buena noticia se dio a conocer,  luego de que el judoca Jorge Hernán Gonzáles lograra ubicarse en el seleccionado nacional posteriormente del chequeo presentado hoy en Guatapé Antioquia. En conversación con Semilleros Deportivos su entrenador Jhon Harold Londoño comentó que Jorge «Ganó en la categoría -66 kg con un buen desempeño, con un buen nivel…, siendo el único de los cinco participantes de Risaralda que logró el cupo, hay que tener en cuenta que todos son sub 21, el único mayor es Yesid Mazo, eso que implica, que al ser chicos sub 21, estamos a un paso del nivel y eso es muy importante para todos, hay un muy buen futuro».

En el Chequeo Nacional Mayores, Selectivo a Juegos Bolivarianos 2017, también se presentaron otros cuatro judocas en divisiones de peso (-44, -52, -50 y -73 Kgs). sin embargo, Jorge Gonzáles pudo superar los tres combates que tenía que ganar especialmente a dos competidores de Antioquia y uno del Valle.

Gran noticia para el judo risaraldense y especial para Jorge H. Gonzáles quien viene preparándose a nivel nacional e internacional desde principios de este año, cuando asistió en febrero a un proceso deportivo en el Campamento Internacional de Entrenamiento en Dunavarsany, Hungría.

Arriba – Jorge González. Foto / Pablo Bohórquez

Posteriormente en el mes de abril, el risaraldense asistió al Panamericano de Judo Mayores en Panamá, donde también logró colgarse la medalla y subir al podio. Luego vendría otro reconocimiento en el Campeonato Nacional Cadetes y Junior que se realizó en la ciudad de Bucaramanga Santander a finales de mayo, donde Gonzáles logró dos medallas de oro, una en Nague No Kata y otra en los -66Kg

Hoy, Jorge volvió a llevar al Tatami todo el bagaje y experiencia adquirida para hacerse a un lugar en la Selección Nacional cuya meta para hacer parte del combinado nacional estaba trazada desde hace tiempo, por lo cual su clasificación a la Selección Colombia no es coincidencia, sino el fruto de la constancia, la disciplina y el amor por lo que hace.

Jorge Hernán Gonzáles es otro orgullo risaraldense. Gran noticia para el deporte regional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *