Risaralda Vs Meta. Exigencia para las anfitrionas en el Interligas Femenino

Foto/Carlos Marín

La tribuna se preparó para vivir el partido más atractivo de la fecha, el local Risaralda ante Meta. Las orientadas por el entrenador Carlos Osorio ingresaron al terreno de juego animadas, después de una charla motivadora en el camerino.

Por. Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

Meta un poco más silencioso entró sin mucho por decir al campo, pero fue quien abrió la cuenta en el primer minuto, en una jugada donde una defensora cafetera metió la mano y la central no perdonó, pitó penal. La redonda la tomó Camila Russi, para poner el 1-0.

Exigencia desde muy temprano para el anfitrión de la fase final del Torneo Nacional Prejuvenil Femenino. Risaralda a dar rienda suelta a su talento para buscar el empate.

No sée demoró mucho, a los tres minutos Valentina Mosquera ya estaba acechando el arco de Laura Acosta. Se ahogó el grito de gol en dos ocasiones, esto le dió emoción al partido.

Risaralda se hizo a la pelota, organizando sus jugadoreas desde la zona defensiva hasta adelante, encontraron en Fabiana González, María José rojas, y Carolina Restrepo, tres perfiles para incomodar lo suficiente a Meta. Hasta el minuto 25 el local tuvo la esférica, prestándola por momentos a la visita.

Sin embargo Meta no fue convidado de piedra a esta fase final, de la mano del profesor Julio García realizaron un trabajo más ajustado a la necesidad que era mantener la victoria parcial.

Hasta los 30 minutos Meta ajustó la balanza, equilibrando el partido, buscando crear por las bandas; pero se encontró con un Risaralda ordenado que no cedió terreno.

A los 36 en una jugada de elaboración, el equipo verdiblanco llegó hasta el área de meta y fue Valentina Mosquera la jugadora que marcó. Con un remate sin potencia la tiró a puerta, el desespero de la defensa metense le jugó en contra y no pudieron sacar esa bola. 1-1 parcial y llegó el ánimo para Risaralda y el público.

El primer tiempo culminó con dos escuadras sumadas en ataque, al que menos errores comiera en defensa, finalmente esto no se tradujo en goles y se fueron al descanso en tablas.

SEGUNDO TIEMPO

Risaralda salió a buscar el partido, a crear esa primera alegría tan necesaria en finales de esta característica. Las pupilas de Osorio respondieron de inmediato, entendiendo la responsabilidad de ser locales, llegando de manera rápida al área contraria.

Aunque se adueñó del balón, le costó finalizar jugadas en el último cuarto de cancha, donde debía tener mejor disposición. Sin embargo provocó por lo menos cuatro tiros libres que le ofrecieron a través de la pelota quieta la oportunidad de sumar.

Foto/Carlos Marín

Al minuto 19 la jugadora Daniela Tamayo tuvo una jugada clara de gol, pero la ansiedad le jugó una mala pasada, remató por un costado del arco. Respiro para Meta que ya buscaba cómo despejar esa pelota ante la superioridad de Risaralda.

Tanto Valentina Mosquera como Carolina Restrepo lucharon arriba, lo entregaron todo en la búsqueda de la victoria. A esa intención se sumó Ana Mile González que ingresó para darle mayor volumen de ataque a su equipo.

Mientras caía la tarde, las ilusiones de la primera victoria se escondían con el sol. Risaralda tuvo un rival digno que pese a la insistencia del anfitrión no le permitió maniobrar libremente por el área, eso sumado a la ansiedad que desfavoreció en momentos claves del compromiso.

Ocasión tras ocasión de gol llegaron. A los 40 con Ana Mile González, que superó a la arquera pero en el remate la defensa despejó. Luego a los 42 fue Valentina Mosquera que tuvo una cerca al pórtico y la envió por arriba.

El resultado final fue 1-1 en un partido donde el dominio total corrió por cuenta de Risaralda pero que generó una deuda para el próximo encuentro, mejorar en la concreción.

Nóminas

Meta: Angie Herrera, Karent Cuellar, Yulieth Beltrán, Kaily Siso, Haria Gutiérrez, Yusley González, Kelly Morales, Paula Varela, María Clavijo, Camila Russi, Laura Acosta.

Suplentes: Yésica Muñoz, Lina Rojas, Sharick Vargas, Scharit Barbosa, Luisa Grajales, Lizeth Morales, Paula Montañez.

 

Risaralda: Eliana Agudelo, valentina mosquera, Carolina Restrepo, Fabiana González, Ana María Guzmán, Maria José Rojas, Jennifer Vargas, Karen Hernández, Maria camila Correa, Angie melissa Guarin, Angely Tatiana Salazar.

Suplentes: Valentina Gómez, Ana Mile González, Maria F. Alzate, Vanessa A. Castillo, Mariana Vásquez, Daniela Tamayo, Manuela Barrios.

Clasificación Grupo A

Valle / 3 puntos
Risaralda / 1 punto
Meta / 1 punto
Bolívar / 0 puntos

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

 

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *