Risaralda va en serio por la clasificación a las finales en el Nacional de Voleibol

Foto / Carlos Marín

No está sencillo, ha sido un inicio complicado para los equipos del departamento cafetero, pero con la mejoría durante las dos primeras jornadas, se trabajará para avanzar a la siguiente fase del campeonato. 

En Pereira continúan las acciones en el XIV Campeonato Nacional Infantil Femenino de Voleibol, cita que convocó a 14 delegaciones de Colombia, y en el que Risaralda anhela meterse entre los seis mejores, con una de las dos nóminas que sacó a competir.

Este lunes al mediodía Risaralda B mantuvo sus posibilidades después de medirse ante Córdoba, en un duelo que le dejó un favorable 2-0. Mientras que en la noche dio ventaja ante su similar de Bogotá al caer por el mismo resultado. La clasificación para esta nómina alterna se complicó pero existen todavía posibilidades. “Jugó contra Bogotá y lo hicimos muy, muy bien. Es un equipo con proyección, tenemos cuatro niñas de las 12, que la categoría se les acaba este año, el resto de las niñas siguen el próximo año. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo, por el resultado deportivo, independiente de lo que pase de aquí al sábado”, dijo Leonardo Acevedo, entrenador.

Por el lado de la Risaralda A, que también es orientado por el profesor Leonardo Acevedo, el balance fue más positivo, después de caer el domingo contra Antioquia B, se repuso en la noche de lunes frente a Tolima, equipo que venció con un 2-0, haciendo uso del servicio y de un nivel de concentración que permitió evidenciar el trabajo del cuerpo técnico.

“Ayer (domingo) tuvimos una traspié con Antioquia B, un partido punto a punto que no supimos cerrar y ese partido nos complicó un poco; pero ya llevamos cuatro juegos con tres ganados, y eso nos pone bien”, comentó Acevedo.

Este lunes sobre las 8:00 de la noche la apuesta fue dejar en la cancha lo que se tenía en mente, porque esta Risaralda cree en sí misma para buscar los puestos de privilegio en el campeonato, incluso después de ganar a Tolima, el primer pensamiento fue Valle. “Creemos que tenemos para jugarle a Valle, tenemos toda la actitud, las jugadoras están mentalizadas para ese partido y la clave está en creer que se puede, las jugadoras creen”, agregó.

Una de las virtudes de la Risaralda A es el: “saque, estamos sacando muy rasante lo que no le permite al otro equipo recibir con las manos arriba, de voleo o de dedos, y eso es muy importante contra Valle porque ellas ahí tienen una falencia. Estamos defendiendo muy bien, creemos que eso nos puede ayudar mucho”, complementó el estratega.

Entre los aspectos por mejorar está la zona cuatro, por donde se requiere más dinámica, y será ante Valle donde se tendrán que analizar estas situaciones si se quiere sumar.

FOTOGALERÍA / JORNADA LUNES 

RISARALDA B VS CÓRDOBA (2-0)

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

RISARALDA B VS BOGOTÁ (0-2)

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

RISARALDA A VS TOLIMA 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

CRONOGRAMA MARTES 

11:00 am / Antioquia A vs Risaralda B 

12:00 m / Risaralda A vs Valle 

7:00 pm / Risaralda B vs Atlántico

CLASIFICACIONES

GRUPO A 

Antioquia A / 12 puntos

Atlántico / 7 puntos

Cauca / 7 puntos

Bogotá / 5 puntos

Santander / 3 puntos

Risaralda B / 2 puntos

Nariño / 0 puntos

GRUPO B 

Risaralda A / 9 puntos

Valle / 8 puntos

Antioquia B / 8 puntos

Córdoba / 4 puntos

Caquetá / 3 puntos

Tolima / 3 puntos

Magdalena / 1 punto

Detalles de la jornada aquí  

BOLETIN003

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *