Risaralda sacó a favor su primer clásico regional en el Torneo Nacional Sub 21

Risaralda sacó a favor su primer clásico regional en el Torneo Nacional Sub 21

Foto/Carlos Marín. Selección Quindío – Torneo Nacional Sub 21

El clásico de la primera jornada del Torneo Nacional Sub 21 de fútbol, fue protagonizado por los seleccionados de Risaralda y Quindío.

Por. Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

*Espere pronto, la galería fotográfica en www.semillerosdeportivos.com

Las tres escuadras del Eje Cafetero, tendrán que verse los rostros en varios clásicos regionales por el Torneo Nacional Sub 21 que se juega por estos días en Pereira. El primero de ellos, entre Risaralda y Quindío no ofreció muchas emociones, pero dejó el marcador un gol por cero a favor de los locales.

El encuentro inició con timidez entre ambas escuadras, con un juego entreverado en el medio campo y hasta por momento soso y sin emociones, por lo menos hasta los primeros 30 minutos de juego, cuando la primera opción clara de gol, fue para Risaralda, pero sin concretar.

Quindío por su parte, tuvo la primera opción clara de gol hacia los 36 minutos, cuando la pelota salió, pasando el palo del costado derecho del pórtico defendido por el arquero local Julián Valencia. Y así, sin muchas emociones se fue la primera parte.

Foto/Carlos Marín

El segundo tiempo, continuó sin modificaciones en cuanto a la propuesta futbolística del juego, hasta los 84 minutos, cuando Javier García por la delegación risaraldense convirtió el primer tanto, fruto de varios cambios tanto en jugadores como en la estrategia por parte del profesor Juan Carlos Díaz Reina, quien le apostó a otra dinámica en las zonas del medio campo y en el ataque, con el ingreso de Juan David Gonzáles.

El gol llegó en una jugada confusa en el área del equipo cuyabro, donde el balón pegó en el palo y Javier García casó la pelota para convertir el tanto y dejar el 1 x 0 parcial, marcador con el cual cerraría la contienda.

Javier García el autor del gol comentó después de su anotación «…cosas que se dan por los delanteros, estaba en el lugar que debía estar y la metí. Un partido muy complicado porque somos una categoría con cuatro años menos, y se sacó el partido adelante; el primer tiempo estuvo muy regular, pero ya el segundo se saco adelante»

Por su parte el estratega risaraldense reconoció la dificultad de enfrentar al rival, especialmente por sus características en términos de edad. Sin embargo, reconoció el logro de los tres primeros puntos.

«…este es un grupo que trae algunos jugadores nuevos y de pronto les costó poderse acomodar a la manera de jugar y en salidas perdimos dos o tres balones que generaron peligro», comentó al final del encuentro el técnico de Risaralda Juan Carlos Díaz.

Del otro lado, Héctor Fabio Méndez – Técnico de la Selección Quindío, comentó que fue un partido «…de tú a tú, con opciones de gol para nosotros, no se nos dio el gol y en un error de marca pega en el palo y Risaralda le queda y concreta. Tuvimos unas siete opciones de gol que no concretamos, con un equipo guerrero, Risaralda se cerró y no nos dejó entrar el balón».

la jornada continuará este viernes con los encuentros entre BoyaCá Vs Risaralda y Quindío Vs Caldas en lo que sería el segundo clásico regional del Eje Cafetero.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.