Risaralda por lo alto en el Campeonato Nacional de Trampolinismo

Foto/Andrés Hurtatiz R.

Las deportistas de este departamento del Eje Cafetero se quedaron con tres de las cuatro categorías en competencia.

Por. Andrés Hurtatiz R.

Con resultados destacados para la representación de Risaralda, finalizó este domingo una nueva edición del Campeonato Nacional de Trampolinismo, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La gran noticia del día la dio Allyson Ossa, deportista que representa a la liga risaraldense a pesar de haber nacido en la capital del país, quien logró clasificarse al Campeonato Alianza del Pacífico, evento que reúne a gimnastas de Estados Unidos, México y Chile, entre otros países que limitan con este océano.

Foto/Andrés Hurtatiz R. Gimnasta Allison

Además, Ossa, quien participó en la categoría junior femenina, logró quedarse con el primer puesto en la fase final superando a competidoras de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.

En otros resultados, Risaralda se ubicó en el primer lugar de la prueba sincronizada por edades de 11 y 12 años; Laura Herrera fue primera en la competencia invididual de la misma categoría, mientras que Karol Buitrago fue cuarta.

En exclusiva para Semilleros Deportivos,  Mauricio Carvajal el entrenador de Gimnasia Trampolín para la liga risaraldense expresó… “Hemos hecho un gran proceso, ya que las tres niñas con las que llegamos al torneo lograron sus objetivos”

Foto/Andrés Hurtatiz R.

“Con este grupo de cuatro gimnastas llevamos dos años y medio. Practicamos en Bogotá porque Risaralda no cuenta con escenarios de trampolín. Nos remitieron a Coldeportes para poder desarrollar nuestro trabajo”, agregó Carvajal.

Por su parte, Allyson Ossa también se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en la competencia. “Fue una experiencia muy chévere. Me siento muy feliz por ser la campeona nacional y haber conseguido la clasificación al campeonato del Pacífico”, indicó la gimnasta que representa a Risaralda.

El campeonato internacional para Allyson se realizará en el mes de abril, en Medellín. En cambio, Laura Herrera y Karol Buitrago buscarán clasificarse al Sudamericano de Gimnasia, con una nueva competencia nacional en junio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 abril, 2018

    […] También puede leer: Risaralda por lo alto en el Campeonato Nacional de Trampolinismo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *