Risaralda está mejorando su nivel de competencia en el Nacional Interligas de Natación

Foto / Suministrada

El evento deportivo al que asistieron 269 nadadores de 18 ligas del país, tiene a Risaralda entre las cinco mejores en la tabla de clasificación, pues los juveniles han demostrado que quieren alcanzar una convocatoria nacional en cualquier momento. Y lo mayores se resisten a dejar de figurar. 

Del 15 al 19 de agosto Medellín luce como epicentro de la Natación en Colombia, hasta allá llegaron 20 deportistas representando a la bandera de las 14 estrellas, la delegación que después del segundo día de competencia consiguió gran protagonismo entre los participantes.

El propósito con el que partieron los atletas desde el departamento cafetero, fue mejorar sus marcas individuales y mostrar en suelo paisa, lo mejor de sí en cada prueba. Así lo están haciendo después del tercer día de competencia, donde los nombres de Samir Junior, Laura Rengifo, María Clara García, Pablo Marín, Juan Pablo Botero, David Arias, David Céspedes suenan duro.

En el primer día de competencias en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil B y Mayores, Laura Rengifo se colgó la medalla de oro en los 100 Metros Espalda, en la categoría 17-18 años. Samir Junior le siguió los pasos. En la categoría Mayores fue David Arias el que se quedó con la de oro, mientras Juan Pablo Botero obtuvo la medalla de bronce.

En la misma jornada del 15 de agosto, David Arias con un tiempo de 25:14 ocupó el tercer lugar en lo 50 Metros Mariposa. Luego Laura Rengifo se subió al podio en los 100 Metros Espalda Femenino, colocándose en la tercera casilla. Arias hizo lo propio en Mayores Masculino, y Botero se quedó con la de bronce en la misma prueba.

En los 4×100 Libre Masculino, los mejores nadadores del departamento brillaron como plata, Juan Pablo Botero, David Arias, Samir Junior y David Céspedes quedaron en la segunda posición. Del otro lado, Sebastián Berrío aportó al medallero con una de bronce en los 200 Metros Combinado. Arias tomó una nueva presea de oro en los 50 Metros Mariposa.

Foto / Suministrada

En la segunda fecha de competencias, ya departamentos como Antioquia y Valle del Cauca sacaron sus cartas; pero el talento cafetero no fue inferior. Pues Juan Pablo Botero sacó una nueva de bronce en los 50 Metros Libres, para darle paso a David Arias en la categoría Mayores, quien se quedó con la de plata en los 200 Metros Mariposa.

María Clara García apareció en la representación verdiblanca, y en los 1500 Metros Femenino se alzó el metal de plata para cerrar el segundo día de competencia.

En la tercera fecha otro de los juveniles, Pablo Marín, logró bronce en los 200 Metros Espalda, mientras Laura Rengifo, Samir Junior y David Arias se colgaron el oro en la modalidad.

“Este grupo de deportistas que estamos trabajando, se han venido destacando de manera progresiva, en cada evento han adquirido mayor madurez, mayor capacidad de competencia”, manifestó Orlando Quintero, entrenador que acompaña a la delegación en Antioquia.

La deportista revelación para la Liga Risaraldense de Natación es Laura Rengifo, quien buscará oportunidad de competencia en Estados Unidos, sin desprenderse de los colores del departamento. Laura en la actualidad compite en la categoría 17-18 años.

“Lo más importante en este momento es que los deportistas no solamente están ganando, sino que han mejorado las marcas, esto es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta. Samir que compitió en relevos, mejoró en su registro, alcanzando otros niveles interesantes en la competencia”, expresó Vivian Lorena Torres, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación.

PARTICIPANTES  EN EL EVENTO / 269
Ligas / 18 ligas
Amazonas 1
Antioquia 52
Atlántico 8
Bogota 56
Bolivar 3
Boyaca 13
Caldas 6
Casanare 1
Cauca 4
Cundimarca 9
Huila 3
Meta 5
Nariño 1
Norte de santander 9
Risaralda 20
Santander 17
Tolima 13
Valle 48

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *