Risaralda le dice sí al sueño Juegos Nacionales 2019 en fútbol femenino

Foto / Carlos Marín

Con el primer entrenamiento se materializó el proyecto 2019 apoyado por la Liga Risaraldense de Fútbol. Al encuentro de martes 2 de abril, asistieron 36 de las 39 preseleccionadas. 

Con una asistencia alentadora se desarrolló la primera práctica con las aspirantes a conformar la Selección Risaralda de Fútbol Juvenil Femenino, donde la oportunidad también está abierta para las categorías mayores. En la cancha de la liga, al occidente de la ciudad, se sintió alegría y  se vio rodar el balón.

El proceso de pre-selección pretende empezar a analizar los perfiles de las deportistas vinculadas a ocho clubes del departamento. Según el entrenador Carlos Osorio, el penúltimo filtro quedará con 25 deportistas, siendo cinco de ellas categoría mayores.

Foto / Carlos Marín

Los Juegos Deportivos Nacionales 2019 con sede en Bolívar, darán la posibilidad a que las ocho delegaciones participantes puedan tener tres futbolistas mayores, lo que permite al fútbol regional, en este caso al risaraldense, poder mostrar qué hay en la categoría abierta.

Foto / Carlos Marín

“Iniciamos trabajo de pre-selección con una excelente convocatoria donde llegó el 99 por ciento de las jugadores, lo que demuestra que hay receptividad y lo más importante, el compromiso y la responsabilidad que quiere adquirir la futbolista risaraldense con su selección”, dijo Carlos Ariel Osorio, director técnico.

Foto / Carlos Marín

Aunque el tiempo es corto, dos meses antes de entrar al zonal clasificatorio en Pereira, el objetivo para el cuerpo técnico que tiene como asistente técnico a Rosenberg Graciano, es depurar el grupo en las dos semanas siguientes. “Del grupo de las 25 jugadoras saldrá las niñas que estarán en el zonal en junior”, ratificó Osorio.

Semilleros Deportivos conoció que este proyecto 2019, avalado por la liga, tiene deportistas de la categoría Infantil y Prejuvenil, pues se quiere desde ya iniciar con una camada de jugadoras que estén sumando experiencia para lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Es decir, la delegación que estará asumiendo el reto de clasificar a Bolívar, tendrá en su interior, niñas que llegarían hasta las justas dentro de cuatro años.

Foto / Carlos Marín

“Creemos totalmente en el talento, en el trabajo que han hecho los clubes día a día, en la preparación no solo deportiva, sino mental, esa que tanto nos ha hecho falta en años atrás. Creemos que este año va a ser muy positivo para el proceso, nosotros desde que se inició hoy dejamos claro en ellas que acá no interesa el club del que venga, sino de lo que quiera aportar e inyectar al grupo de trabajo, antes que nada ser familia, ser personas y de ahí parte el existo deportivo de este grupo”, concluyó Carlos Ariel.

Foto / Carlos Marín

Cuerpo técnico 

Carlos Osorio

Foto / Carlos Marín

Asistente técnico

Rosenberg Graciano

Foto / Carlos Marín

Finalmente la preparación durante estos dos meses incluyen la organización de partidos amistosos para adherirse a una idea de juego que le permita al departamento, poder asistir a sus segundas justas en la historia, la primera fue en el 2015.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *