Risaralda ganó el clásico y agudizó mal momento del Quindío

Foto / Carlos Marín

El combinado departamental se sacó la espina después de perder 6-0 ante Valle el viernes y logró sacar el resultado 3-2 ante la Selección Quindío. 

El clásico cafetero de la última fecha del cuadrangular Prejuvenil  en Cartago fue para los orientados por el técnico Andrés Ruíz, que despejaron las dudas respecto a su rendimiento, ya que fue el único equipo que disputó cinco partidos debido al número de futbolistas que asistieron, 32.

Desde las 10 de la mañana de este sábado 9 de marzo se dispusieron para buscar el triunfo ante un bien parado Quindío que inquietó en los primeros minutos, provocando autogol de manera tempranera que prendió las alarmas en el verdiblanco. Jorge Iván ‘El Flaco’ Mejía celebró y aplaudió a sus futbolistas desde las gradas.

Risaralda se fue metiendo poco a poco al partido, pero en el césped del estadio Alfonso López Pumarejo no se vio un fútbol estético, no hubo una idea de juego clara, en comparación al partido de apertura entre Valle y Caldas. Risaralda y Quindío por momento se alejaron del buen fútbol, fueron imprecisos y ansiosos a la hora de tocar la pelota.

Foto / Carlos Marín

El tiempo fue como un medidor, sirvió para que ambas delegaciones ajustarán sus líneas, Quindío fue más hasta el minuto 29, después el turno fue para Risaralda que cerró la primera parte con empate de Juan Camilo Castañeda, quien a los 37 ejecutó un penal y convirtió para poner el duelo 1-1, y después Juan Duque ajustó el 2-1 para salir al descanso con ventaja.

El segundo tiempo nuevamente tuvo dos equipos con lecturas poco claras; sin embargo dos cuerpos técnicos esforzándose porque los atletas tradujeras sus explicaciones en jugadas. Para este periodo Risaralda mostró más disposición, mejor actitud y esto se vio reflejado en el marcador que pudo sostener.

Con la victoria en el bolsillo a Quindío no le quedó de otra que sumarse para tener mejores expectativas; pero la respuesta de su adversario lo alejó de las pretensiones. Mientras los cuyabros se hacían espacio para el empate, Andrés Rivas convirtió el 3-1, alentando mensajes de desilusión en la delegación quindiana.

Los dirigidos por Mejía no bajaron los brazos, por el contrario y ante el inclemente sol de Cartago, mostraron ímpetu y arrinconaron a Risaralda al término del compromiso. La insistencia tuvo su recompensa, Alonso Riascos colocó el 3-2, a Risaralda solo le restó aguantar hasta el pito final y así poder abrazar la victoria.

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

Andrés Ruíz (Técnico de la Selección Risaralda)

«Ha sido un balance positivo, la derrota del viernes fue dolorosa, pero hoy pudimos levantarnos y saber que tenemos falencias por mejorar en mes y medio. Estábamos de últimos en el cuadrangular y terminamos siendo segundos, siempre Valle será un buen medidor, un buen termómetro y pienso que tenemos que trabajar este mes y medio para armar una buena selección e ir bien al zonal», señaló el estratega, quien manifiesta que uno de los retos que se avecina es poder elegir a los que estarán en el Nacional Interligas.

Anderson Tello (Asistente técnico de la Selección Risaralda)

«El hecho de realizar en un partido seis, siete y ocho cambios, no permite que el equipo se pueda acoplar bien a una idea de juego, entonces eso se notó contra Valle y más cuando el rival viene con un ánimo, con un temple, viene con una idea de juego instaurada; pero nos sirvió para saber qué jugadores están para esta medida», complementó Tello.

Yeiner Machado (Capitán Selección Risaralda)

«Vivimos un partido bueno, estuvo duro, más por la temperatura que estuvo pesada. Sentí una responsabilidad muy grande con la cinta de capitán, pero al final siento que todos dimos el 100 por ciento», dijo el futbolista de La Cantera.

Foto / Carlos Marín / Yeiner Machado

Jorge Iván Mejía (Técnico Selección Quindío) 

«Para mí es un balance un poco negativo, tenía expectativas diferentes por jugadores que me habían demostrado otra cosa en Armenia y acá se ve otra realidad; pero también positivo porque vamos a poder ver otras personas porque así no vamos a hacer lo que nosotros queremos. Me siento preocupado porque se viene trabajando todos los días y no pude ver los resultados que yo quería. Contra Caldas se jugó bien pero se desperdiciaron muchas opciones, con Valle igual y hoy contra Risaralda no era para perder 3-2, pero igual se pudo mirar cerca de 30 jugadores», añadió.

Alonso Riascos (Jugador de la Selección Quindío)

«El partido estuvo bien, manejamos la pelota, a lo último sintieron la presión, arrumamos al equipo, pero hay que seguir dándole, insistiendo… quiero estar en el Campeonato Nacional y hay que seguir entrenando duro, entrenando con toda», expresó el futbolista de 15 años que hace parte del club Envigado Filial Quindío.

FOTOS / CARLOS MARÍN 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *