Risaralda estará presente en la Selección Colombia Sub 17 Femenina

Foto / Valentina Jiménez. Angie Melisa Guarín, Ana Mile González, Vanesa Castillo y Ana María Guzmán; cuatro de las cinco jugadoras que estarán en la Selección Colombia Sub 17 Femenina

Este martes 26 de noviembre, el seleccionador risaraldense Carlos Ariel Osorio, anunció la convocatoria de cinco jugadoras del departamento al próximo micro ciclo de la Selección Colombia Sub 17. Ana María Guzmán, Vanesa Castillo, Ana Mile González, Maria José Rojas y Angie Melisa Guarín serán las encargadas de llevar en alto el nombre de Risaralda.

Las jugadoras viajarán a la concentración en Argentina del 6 al 13 de diciembre, donde jugarán algunos partidos de preparación. Las futbolistas que tienen entre 14 y 15 años se encuentran emocionadas y ansiosas, teniendo en cuenta que están siendo convocadas para una categoría mayor.

“Nos sentimos muy felices, gracias a Dios por esta bendición tan hermosa que nos dio. Vamos a hacer el trabajo bien, vamos a demostrar lo que somos. Nos imaginamos de todo, es la primera oportunidad que uno tiene y toca valorarla y disfrutarla” expresó Ana María Guzmán una de las seleccionadas.

Melisa Guarín, otra de las seleccionadas también comentó: “recibimos muy bien la noticia, dándole muchas gracias a Dios porque es un logro muy grande en la vida de todas nosotras. Estamos demasiado felices y vamos con toda. Me imaginé muchas veces este momento pero no me lo esperaba tan pronto, hasta varias veces me lo soñé”.

Sobre este gran logro, Carlos Osorio indicó: “es un orgullo muy grande porque de estas niñas cuatro son del proceso de Dosquebradas, han crecido aquí al lado de nosotros. La quinta niña es del club JEGA Pereira, pero también ha estado cercana a los procesos de Pony Fútbol y Baby Fútbol y creemos que es un triunfo para el departamento”.

Foto / Valentina Jiménez

“Es un plus para las jugadoras risaraldenses que entiendan que ya están mirando hacia este lado, que se han ganado una posición a nivel nacional y que deben de seguir trabajando muy fuerte. Porque no nos queremos quedar en estas cinco, sabemos que hay un potencial muy importante en las diferentes categorías” agregó el técnico.

“Nos sentimos muy orgullosos, muy felices porque son mujeres de nuestro municipio, jóvenes de nuestro municipio. Gracias familias, por el apoyo, por el acompañamiento, porque este es el futuro de nuestro país y nuestro municipio. A través del deporte transformamos la sociedad. Con mucho sentimiento, felicitaciones” expresó Viviana Garcés, secretaria de Cultura, Recreación y Deportes.

Risaralda también estará representado por Atlético Dosquebradas en la Final de la Pony Fútbol Nacional

En el mismo evento, llevado a cabo en la Alcaldía del municipio industrial, el alcalde Luis Eduardo Ortiz y la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes Viviana Garcés, hicieron entrega oficial del apoyo en tiquetes aéreos y uniformes a la delegación del club Atlético Dosquebradas, que viajará este mismo martes a Bogotá a participar de la Final Nacional de la Liga Pony Fútbol.

“Ustedes van a dejar como siempre en alto el nombre de nuestra ciudad. Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de lo que cada una de ustedes viene realizando como persona, como familia y como nuestra Selección” dijo el alcalde en la ceremonia.

El equipo que disputará el campeonato del 27 de noviembre al 7 de diciembre será el siguiente:

Jugadoras: Valentina Silva; Elsa María Gómez ; Laura Sofía Escobar; Mariana Jaramillo; Daniela Mendoza; Eliana Andrea Agudelo; Katherine Osorio; Maria de los Ángeles Ninco; Valentina Rojas; Sofía Patiño; Mariana Grajales; Maria Isabella Tejada; Isabella Herrera; Karen Nicol Sánchez; Geraldin Díaz; Hellen Mayqueli Cardona; Manuela Osorio y Zharick Ximena Plazas.

Director técnico: Carlos Ariel Osorio

Asistente Técnico: José Albeiro Cano

Preparador físico: José Gabriel Caicedo

Fisioterapeuta: Juan David Gómez

Delegado: Luis Hernando Marín Hincapié

Fotos de la entrega de bandera

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *