Risaralda enderezó su camino ante Bolívar en fase final del Interligas

Risaralda enderezó su camino ante Bolívar en fase final del Interligas

La delegación cafetera sumó cuatro puntos en el grupo A, del zonal final en el Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, esto después de superar a Bolívar 3-1 en la segunda fecha.

El combinado verdiblanco que venía de empatar 1-1 ante Meta, se sacó la espina y se metió en la puja por la clasificación a la semifinal del torneo que reúne a las mejores selecciones de Colombia en el fútbol femenino.

Con el ánimo arriba y jugando de local en estadio Hernán Ramírez Villegas, las seleccionadas por Carlos Osorio no desentonaron en su plaza, lucieron con un fútbol ordenado y evocado a la ofensiva. Desde el vamos se percibió que querían quedarse con los tres puntos.

Cuando transcurrían apenas siete minutos fue la goleadora del equipo, Valentina Mosquera, quien abrió la cuenta y puso celebrar a la asistencia que llegó desde diferentes lugares del departamento para apoyar.

La anotación sentenció a Bolívar que después de ver caer su pórtico se redujo, dejando gran protagonismo a Risaralda que se agrandó en el césped del máximo escenario del municipio. La zona derecha fue importante en la creación de juego.

A los 22 minutos llegó el segundo, Valentina Mosquera se acomodó y aprovechó la salida de la arquera para enviar la esférica por encima y poner a celebrar a las suyas nuevamente. 2-0 parcial, y Bolívar atónito con la eliminación del campeonato, a falta de una fecha para concluir.

El profesor Carlos Ariel desde la zona técnica no dejó de orientar a sus jugadoras para que no cayeran en la ansiedad del primer partido donde la victoria se les escapó. En este partido la historia se tenía que contar desde otro ángulo.

El primer periodo terminó con un cómodo 2-0 que dejaba ver la superioridad del onceno cafetero.

SEGUNDO TIEMPO

Bolívar salió con la intención de descontar en el juego, llegó hasta el último cuarto de cancha de Risaralda queriendo sorprender, pero de inmediato se despejó el balón. En el cobro de tiro de esquina la visita no pudo concretar.

Risaralda fue llamado al orden por Osorio, y en cuestión de minutos llegó el tercero de la tarde, Vanesa Castillo sacó explotó un error en defensa de Bolívar y luego la mandó a las piolas para hacerse a su gol. La niña del Ponyfútbol, luciendo en la Risaralda.

La delegación de la costa tuvo su mejor momento después del gol, sumó corazón a la camiseta y pese al 3-0 se fue arriba, buscando anotar para no desencajar en el zonal, pero Risaralda le aguantó y supo cómo defenderse.

Sin embargo el cuarto de hora pasó y Risaralda no se conformó con tres anotaciones, buscó una cuarta, generando fútbol por la derecha, explotando sus virtudes, hasta que provocó un penal a favor a los 63 minutos, y en esta ocasión fue María José Rojas quien anotó, ejecutando la pena máxima al palo derecho de la golera Carol de Ávila que tuvo una tarde para el olvido.

Cuatro goles, tranquilidad para el cuerpo técnico y la Risaralda retomaran su rumbo de clasificación hacia la semifinal, esperando lo que ocurra en la tercera fecha.

NÓMINAS

Risaralda: Manuela Barros, Karen Hernández, Angie Melissa Guarín, María Camila Correa, Jennifer Vargas, Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, Ana Mile González, Fabiana González, Carolina Restrepo y Valentina Mosquera.

Bolívar: Carol de Ávila, Keidis Taborda, Tais Arrieta, Eyly Moreno, Tatiana Vélez, Mery Noya, Danna Lambrano, Melany de la Hoz, Valentina Sánchez, Tiffany Martínez y Sandri Vega.

VALLE / 6 puntos

RISARALDA / 4 puntos

META / 1 punto

BOLÍVAR  / 0 puntos

CRONOGRAMA

Miércoles  19 de septiembre / Tercera fecha

Risaralda vs Valle / 10:10 am  / Grupo A

Bogotá vs Santander / 12:00 m / Grupo B

Antioquia vs Tolima / 2:10 pm / Grupo B

Bolívar vs Meta / 4:00 pm / Grupo A

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *