Risaralda empató y se despidió de la fase final en el Nacional Sub-13

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander, se jugó el tercer partido de la Selección Risaralda en la final Nacional del Interligas Difútbol categoría Sub-13. En esta ocasión se midió ante Tolima y el juego terminó 1-1, resultado que los dejó sin chances de clasificar. 

El equipo cafetero hizo su tercer presentación en el certamen luego de caer en su debut 2-0 ante Valle y empatar sin goles con Atlántico en la segunda presentación. Por eso, llegó obligado a sumar tres unidades si quería tener una oportunidad para clasificar a la siguiente instancia del torneo. 

“Tuvimos un partido muy disputado que comenzamos ganando de una gran manera, tuvimos más oportunidades de gol para aumentar la ventaja y no aprovechamos. Faltando ocho minutos nos empatan, intentamos reaccionar con dos opciones de marcar claras y no concretamos. Era muy claro que teníamos que ganar para seguir con chances de clasificación, por eso el empate nos deja por fuera. Mañana queremos dar lo mejor para cerrar con triunfo ante Huila”, indicó el técnico Luis Gonzaga. 

Tolima necesitaba la victoria porque en esta jornada cerraba su participación en el campeonato y en su juego anterior, había dejado escapar el triunfo ante Valle en el último minuto. Ese desespero lo entendió el conjunto risaraldense, que se plantó bien en defensa para intentar hacer daño con las transiciones rápidas en ataque. 

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

Al minuto 9’, lo intentó Marín con pierna izquierda luego de voltearse en el área ante la marca de la defensa del Tolima, el balón se fue desviado por centímetros de la base del palo del portero. Sin embargo, el gol llegó dos minutos después, luego de un tiro libre desde el sector derecho, en el que quedó un rebote en el área que aprovechó Risaralda con el mismo Marín, quien impactó potente con pierna derecha para marcar el primero del partido. 

Tolima para el segundo tiempo adelantó líneas en busca del empate. Manejó los primeros 10 minutos de la segunda mitad con dos llegadas de peligro, pero no supieron definir. El entrenador puso seis jugadores en ataque en busca del gol, que llegó en el 72’ con Orlando Cardozo, quien de cabeza encontró el empate con un centro que recibió desde la banda derecha. 

Desde ese momento el partido se abrió porque ambos seleccionados necesitaban sumar de a tres para buscar la clasificación y el que estuvo más cerca de anotar fue Risaralda, sin embargo, encontraron muy bien parado al arquero tolimense. Mañana será el partido final para los dirigidos por Luis Gonzaga, ante Huila sobre las 9:00 a.m.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.