Risaralda a pegar fuerte en el III Campeonato Nacional de Boxeo en Cartago

Foto / Pablo Bohórquez / Mauricio ‘Duncan’ García durante un entrenamiento 

La delegación cafetera ya se encuentra en suelo vallecaucano con los mejores deportistas en la categoría mayores, donde buscará sumar de cara a la clasificación a Juegos Nacionales 2019. El evento  se realizará en Cartago, Valle, del 8 al 16 de diciembre. 

‘Para pegarme primero va a tener que encontrarme’ es la frase  de Muhammad Alí, que tienen como premisa al interior del organismo deportivo, el cual participará en la tercera parada de la clasificación hacia las justas del próximo año. Risaralda acompaña a Valle, Nariño, San Andres Islas, Fuerzas Armadas, Boyacá, Atlántico, Cesar, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Córdoba, Bogotá y Antioquia, en esa puja por mostrar los mejores perfiles de Colombia.

El cuadrilátero en el Coliseo Isleta de Cartago, ya está listo para ver a los mejores boxeadores de país, entre ellos Mauricio ‘Duncan’, García, el hombre fuerte de los 64 kilogramos, y que estará acompañado de Kevin Piedrahita, una promesa en este deporte. Además la delegación de Risaralda, estará guiada por Yenni Marcela Arias, la boxeadora insignia de este departamento.

Foto / Carlos Marín / Yenni Arias en Juegos Centroamericanos y del Caribe

«Risaralda está fuerte en el Boxeo masculino, en el Boxeo femenino tenemos a nuestra principal campeona, Yenni Arias, quien va a la cabeza, a la vanguardia y pues de ahí se desprendes otros pesos que están fuertes; sin embargo hay competencias fuertes como lo son Nariño y Valle. Vamos a hacer lo mejor posible para que todo resulte de la mejor manera porque vinimos a darlo todo», comentó Jhonier Mosquera, delegado de Risaralda.

La Liga Risaraldense de Boxeo, que ha venido realizando esfuerzos para consolidar procesos al interior en su área administrativa y deportiva, ha logrado despertar el interés en la comunidad en este 2018, pues no solo ha convocado una cantidad considerable de aficionados en las veladas boxísticas, sino que sus deportistas han tenido la oportunidad de regresar al plano internacional. Hace apenas unos días estuvieron en Ecuador, país donde participación en evento que dejó varios campeonatos.

Todo lo anterior, con miras a esta participación, III Campeonato Nacional Mayores, que tiene como objetivo levantar aún más el rendimiento deportivo de los atletas. «Al interior de la Liga el nivel competitivo es bueno, tratamos de exigirnos al máximo, y esos pequeños eventos que se han realizado a la liga han servido», agregó David Estiven Castro Hernández, quien participará en la división + 91 kilogramos.

Foto / Sumnistrada / David Castro, en los 91 kilogramos

Es así como hasta el próximo 16 de diciembre Cartago verá lo mejor del cuadrilátero colombiano, con presencia de la región cafetera, a cargo de Risaralda.

BOXEADORES

MASCULINO

64 kilogramos / Mauricio García

57 kilogramos / Kevin Pidrahita

91 kilogramos / Andrés Jordan

69 kilogramos / Francisco Mendoza

91 kilogramos / David Castro

FEMENINO

57 kilogramos / Yenni Marcela Arias

51 kilogramos / Carolina Mejía

60 kilogramos / Camila López

64 kilogramos / Jenni Carolina Realpe

69 kilogramos / Carolina Otálvaro

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.