“Resistiré” canción de esperanza, compuesta por un Periodista Deportivo

Carlos Toro Montoro. Periodista Deportivo – Foto, tomada de: www.lanuevacronica.com

Por estos días, cuando los niveles de ansiedad se elevan y la incertidumbre al interior de los hogares aparece como una cortina que intenta opacar la felicidad de los humanos, emergen los gestos de aliento y en especial las voces de los artistas, que como en la mayoría de las guerras humanas, rompen los esquemas del miedo o la amenaza; a veces para hacer reír, otras veces para ayudar a reflexionar, y muchas tantas veces más para despertar el sentir y sobre todo para enseñar a creer.

“Resistiré” es el título de la canción que interpreta el Duo Dinámico; una agrupación española integrada por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, y que desde marzo y por estos días, aparecen en la escena de la esperanza frente al confinamiento provocado por la Pandemia del Coronavirus.

Su producción musical “Resistiré”, ronda los 32 años de existencia y es para fortuna del deporte, la composición de un veterano Periodista Deportivo.

La canción que hoy entonan treinta reconocidos artistas españoles, entre ellos: Alex Ubago, Carlos Baute, David Bisbal, David Summers, Rosana entre otros., ha superado ya los 15 millones de reproducciones en YouTube, y se ha convertido en furor de esperanza a través de las redes sociales.

Esta es la composición de Carlos Toro Montoro, un Periodista Deportivo español actualmente al servicio del El Mundo, Licenciado en Ciencias Políticas y especialista en ciclismo y atletismo.

Según relatan algunos medios españoles, el motivo de su composición estuvo inspirada en su padre, un prisionero político de la dictadura de Francisco Franco; y es que cada línea de su composición encierra cierta identidad con los sentimientos de los grandes retos de la vida, los mismos que asumen también los deportistas y que aparecen hoy como metáfora para llenar con emotividad ese vacío de la vida ante la impotencia de una realidad que abruma.

“Resistiré, erguido frente a todo… Me volveré de hierro para endurecer la piel… Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte… Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie”

Expresa el estribillo de la canción, que parece posicionarse como el himno de una nación frente a la guerra contra una enfermedad que somete a golpes toda una humanidad, es allí cuando aparece el emotivo mensaje “Resistiré”

“Resistiré, para seguir viviendo… Soportaré los golpes y jamás me rendiré… Y aunque los sueños se me rompan en pedazos… resistiré, resistiré”

La más reciente producción de la canción fue promovida por la Cadena 100, y todos los músicos y artistas se unieron bajo la producción de Pablo Cebrián, también músico, productor y compositor español con el firme propósito de donar su contribución a Caritas, una confederación internacionales con sede en Roma cuya misión busca promover la caridad y la justicia social en el mundo.

Luego de escucharla, la emotividad aparece, bien sea en una lágrima, una sutil sonrisa, un repentino recuerdo o un simple asombro. En definitiva, es un himno de esperanza, que tiene en su trasfondo la presencia del deporte, cuando menos en su compositor Carlos Toro Montoro, orgullosamente Periodista Deportivo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *