Reconocimientos merecidos para selecciones Dosquebradas

Foto / Pablo Bohórquez

El Fútbol y el Fútbol de Salón, ambos en la rama femenina, dejaron en alto a Dosquebradas luego de consagrarse en Bucaramanga y Sucre respectivamente.

La Alcaldía de Dosquebradas y la Secretaría de Deportes del municipio industrial hicieron un reconocimiento por su labor en las canchas del país.

Atlético Dosquebradas con sus dos categorías (Infantil y Prejuvenil) y la Selección Dosquebradas de Fútbol de Salón, fueron exaltadas por haber logrado tres títulos que confirman el gran momento que vive el deporte en el municipio industrial.

En la tarde del viernes 26 de abril sobre las 4:00 p.m., las autoridades encabezadas por el Asesor del Alcalde y el Secretario de Deportes de Dosquebradas, hicieron entrega de diplomas que reconocen la gran labor de las integrantes de ambos planteles.

Lo más importante: dejar en alto a la mujer y el deporte biquebradense

Una a una, fueron pasando todas las jugadoras entre aplausos, fotos, arengas y mucho orgullo, el evento fue tomando forma, mientras las familias y todos los presentes disfrutaban del logro conseguido por ambas delegaciones.

Las primeras fueron las integrantes de las dos categorías de Atlético Dosquebradas, quienes con un proceso de más de cinco años, han colocado a todo el Departamento en boca de todos.

Foto / Pablo Bohórquez

Encabezadas por un estratega como Carlos Ariel Osorio, que día a día, torneo a torneo, sigue mejorando y realzando no solo al deporte, sino también a la mujer risaraldense, que poco a poco van volviéndose potencia nacional.

Además de ello, su trabajo ha sido impecable, al punto que la Liga Risaraldense de Fútbol le permitió ser el estratega de las selecciones Risaralda en sus tres categorías.

Carlos Ariel Osorio, Director Técnico Atlético Dosquebradas

“Esto es un trabajo que no es de días, sino de varios años, donde esto le sigue dando credibilidad a nuestro proyecto con el cual arrancamos desde cero y hoy es un éxito, …lo más significativo para este grupo de deportistas, es que creyeron en esto cuando nadie creía en el fútbol femenino y no se tenía la fuerza que hay hoy,

…luego de cinco años de trabajo, este tipo de reconocimientos se comienzan a dar como las participaciones que hemos hecho en Medellín en el Festival de Festivales, por eso el trabajo hecho en Bucaramanga fue bastante grande, porque no siempre se llega a una final y menos con dos categorías en un torneo donde llegan los mejores del país”, puntualizó.

También en Fútbol de Salón

No menos importantes,  pasaron a recibir su reconocimiento las jugadoras de la Selección Dosquebradas de Fútbol de Salón, que se consagraron en Ovejas, Sucre, luego de jugar cuatro partidos.

Otro hecho bastante llamativo para este municipio que sigue fortaleciendo las distintas disciplinas, y que con un trabajo liderado por el profesor Mario Mejía de más de dos años, ya se van consiguiendo figuraciones como esta, en el Torneo Nacional Invitacional Inter Clubes.

Foto / Pablo Bohórquez

Al final de los reconocimientos, hubo tiempo para que los líderes de estos procesos y el secretario de Deportes, Raúl Benítez Cartagena, expresaran sus sensaciones por estos reconocimientos.

Mario Mejía, Entrenador de la Selección Dosquebradas de Fútbol de Salón

“La verdad para nosotros es muy gratificante porque de alguna manera ya a estas niñas se les comienza a reconocer el trabajo que vienen haciendo en el fútbol de salón, en un espacio que hacía mucho se venía pidiend…

…si bien es importante que el fútbol viene haciendo grandes cosas, el país es potencia en esta disciplina y por eso este tipo de cosas es bueno por parte de la Alcaldía, la Secretaría, los padres de familia, los medios de comunicación, para darle un poco más de renombre a las jugadoras de esta disciplina y de Dosquebradas, aunque si es verdad y muy sabido que falta todavía mucho apoyo”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

Raúl Benítez Cartagena, Secretario de Cultura y Deportes de Dosquebradas

“Esto un motivo de orgullo para todos nosotros, poder demostrar que acá en Dosquebradas se pueden gestar grandes cosas con un buen proceso como el del profesor Osorio o el del profesor Mejía…

…a veces acá se piden muchos resultados a los técnicos o a las instituciones de la noche a la mañana y resulta que eso no es bueno, porque en el deporte para que hayan resultados buenos como estos que estamos reconociendo, hay que darles tiempo con el proceso y más aún hay que apoyarlos, por eso es un motivo de orgullo muy grande para nosotros en Dosquebradas”, indicó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *