Quindío y Risaralda se ponen a punto para el Preolímpico

Fotos / Suministradas

El Centenario de Armenia y el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, siguen con sus procesos de remodelación, para cumplir con las condiciones idóneas y que los equipos puedan tener sus respectivas comodidades.

Luego de la designación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para que el Eje Cafetero recibiera la primera fase del Preolímpico Sub 23 de Fútbol, los escenarios entraron en materia de remodelación y reestructuración, para quedar con las exigencias reglamentarias.

El Centenario además contará con Museo

El ‘Jardín de américa’ como es conocido el Estadio Centenario tuvo varios cambios, donde el arreglo de los camerinos, la instalación de nuevos muebles, pintura en las escaleras, adecuaciones en las zonas de prensa, entre otras cosas, hicieron parte del itinerario de trabajos que se le adecuaron.

Foto / Semilleros Deportivos

Además, la recuperación del césped, la cubierta, las iluminarias, las baterías sanitarias y los accesos también se reacondicionaron, para tener mayores comodidades.

Así mismo, como hecho adicional y que puede atraer mayor turismo a la capital quindiana, se trabaja en la realización y ejecución del primer ‘Museo del Deporte’ que estará a un lado del Salón VIP y que tendrá acceso directo a la tribuna occidental.

Foto / Suministrada

Allí se podrán encontrar múltiples elementos de gestas realizadas por los deportistas como el caso de la bolichera Clara Juliana Guerrero, el pesista Carlos Andica o incluso el balón del histórico empate entre Colombia y Alemania (gol marcado por Freddy Rincón).

Risaralda entregó sus obras

La capital risaraldense también cumple con las refacciones que se ajustaron al pedido de la Conmebol, donde los camerinos, las duchas, el tapete, pintura y el césped fueron reorganizados.

De igual forma, se aprovechó también para certificar de incendios, de gas, motobombas, y aires acondicionados. Finalmente, las obras que se entregaron el pasado 18 de diciembre, tuvieron un valor de $ 470 millones. Mientras a la iluminación funciona ya de forma completa.

Foto / Juan Camilo Restrepo

Dentro de los escenarios alternos elegidos en Pereira, el Estadio Mora Mora también tuvo grandes cambios, luego de tres meses de arduos trabajos, donde se hizo remodelación del césped y se construyeron camerinos con baños, donde el costo final fue de $ 25 millones.

Dato*

El Preolímpico de Fútbol se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero, donde Armenia y Pereira tendrán las fases de grupos. Bucaramanga será la sede de la fase final que entrega dos cupos a los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *