Quindío y Risaralda se hicieron notar en las Válidas V y VI del Campeonato Nacional de BMX

Foto / Suministrada

En el podio, así figuraron los dos departamentos en el BMX mostrando a sus mejores deportistas, y los bicicrosistas en proyección resaltaron en las Válidas. Silvana Muñoz, Ana Sofía Cadavid, Camila Hernández, Sofía Marín, Sharick Salguero y Simón Pérez.

Un balance positivo dejaron las válidas que se disputaron en Barrancabermeja, Santander el 4 y 5 de mayo, donde cerca de 680 corredores del país se reunieron para emprender el camino de la clasificación en el Campeonato Nacional de BMX.

Como ya es habitual los ciclistas de la zona cafetera lideraron diferentes categorías, Ana Sofía Cadavid (Risaralda) lo hizo en Championship, Silvana Muñoz (Quindío) en Damas 13 años, por los varones Simón Pérez (Quindío) en los 16 años Expertos.

 

El club BMX Amigos apareció para Risaralda con Sofía Marín, quien acompañó a Silvana Muñoz como subcampeona, Anthony Ramírez se colgó la medalla de bronce en la V y en la VI fue subcampeón en 9-10 años Novatos. Michael Camargo se subió al peldaño logrando un bronce en Cruceros.

Foto / Suministrada

La proyección no podía faltar en esta competencia, los competidores que son promesa, Simón Pérez del club Quindío BMX, quien quedó campeón en 8 años.

 

El podio se sirvió a  Sharick Salguero, la niña que por estos días se roba la atención en el BMX de Risaralda, por su talento, condición y destreza con la bicicleta. Sharick se colgó la de oro en las dos Válidas en Barrancabermeja en 5-7 años Damas.

Otros deportistas destacados: 

Risaralda

María Camila Londoño

Juan Felipe Marín

Jorge Cañas

Juan José Porras

Quindío

Sofía Ávila

Itzel Antonia

Camilo Hernández

Sarah Pérez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.