Quindío regresó con 15 medallas del Nacional Interclubes de Patinaje en Tunja
Con un saldo de 15 medallas regresó la delegación de jóvenes patinadores a tierra cafetera, después de realizar una destacada presentación en Boyacá, ante más de 90 deportistas de diferentes lugares de Colombia en el Nacional Interclubes de Patinaje, de la temporada 2018-2019.
Desde la primera jornada se supo que los clubes quindianos iban a estar disputando medallas en la competencia. Giuliana Pantona, Santiago Escudero, Juan Diego Yepes, Manuela Velásquez mostraron con su disposición parte del proceso que desarrollan en cada uno de sus clubes, depositaron sus capacidades en la pista y entregaron 9 medallas en el primer día.
Luego en las siguientes jornadas buscar aumentar la cuenta era el objetivo, para dejar en alto el nombre del Quindío, que estuvo bien representando por los clubes Kayros y Halcones Dorados del 22 al 24 de junio en la competencia de Transición.
En la última jornada Santiago Escudero se puso nuevamente los patines y volvió a sorprender en la categoría 11 años, donde alcanzó tres medallas. Seis en su registro personal. Su compañero Juan Diego Yepes, no se quedó atrás y logró sumar al medallero general dos más, cuatro en el personal. Esta dupla además logró el primer lugar nacional para Halcones Dorados.
La delegación de patinadores estuvo acompañada por el entrenador departamental Jefferson Waldir Gómez, quien orientó durante los días de competencia a cada deportista.
MEDALLISTAS
Kayros
Emily Marín (1 medalla)
Giuliana Pantoja (2 medallas)
Halcones Dorados
Manuela Velásquez (2 medallas)
Juan Diego Yepes (4 medallas)
Santiago Escudero (6 medallas)