Quindío protagonista en fogueos relámpagos de voleibol
El voleibol del Eje Cafetero continúa trabajando arduamente para las futuras competencias. El objetivo principal es llegar a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023 de la mejor forma, sin embargo a corto plazo la meta es sobresalir en el Campeonato Nacional Sub 21 Masculino.
El pasado fin de semana, el departamento de Caldas llevó a cabo un Torneo Relámpago de Voleibol, esta competencia la lideró Manizales Volley Club con el aval de la Liga Caldense de Voleibol.
Dieciocho clubes participaron del evento. Doce equipos masculinos estuvieron en el municipio de Neira y seis equipos femeninos asistieron al coliseo de Villamaría.
En ambas ramas el Club Delta de Armenia fue protagonista.
Equipos masculinos
- Voley Neira
- Club Pensilvania
- MVC
- Nómadas Pereira
- Club Delta Armenia (Campeones)
- Selección Quindío Menores
- Club Cartago (Sub campeones)
- MOS Pereira
- + Voley
- Caparrapi Cundinamarca
- Pelicanos
- Villa Pereira
Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia.
Equipos femeninos
- Nómadas Pereira
- MVC A
- Delta Armenia (Campeonas)
- MVC B
- Cualquiera (Sub campeonas)
- Villa Volei
Premiación
El club campeón en la rama masculina recibió 900.000 mil pesos y el sub campeón 500.000 mil. Por su parte, en la rama femenina, a las campeonas les entregaron 450.000 mil pesos y a las sub campeonas 200.000 mil. Los cuatro equipos recibieron trofeo y medalla.
«El nivel de juego fue muy alto, este club se ha caracterizado por traer muy buenos torneos. El nivel de los hombres estuvo excelente y aunque fueron pocos equipos femeninos también se vio un buen nivel. Estamos a la espera de futuras competencias en los diferentes municipios», comentó Cristian Arcila, entrenador de Manizales Volley Club.
La Selección Quindío Menores llegó hasta los cuartos de final y estuvo a cargo del entrenador Jonathan Bravo.
Además de este torneo, la Liga Tolimense de Voleibol organizó un cuadrangular amistoso con la Selección del Quindío para foguearse.
Andrés Acosta, seleccionador del departamento del Quindío, viajó con tres equipos, dos masculinos y uno femenino.
En la categoría masculina ganaron 1o partidos de 12 disputados y las damas triunfaron 4 veces de 6 encuentros posibles.
«Fue una preparación muy buena porque estuvimos a la par con el Tolima Mayores que tenía todo el equipo que se presentó a los pasados Juegos Nacionales y al cual le ganamos, entonces para nosotros es muy motivante el crecimiento que ha tenido nuestro equipo masculino y femenino», aseguró Andrés Acosta, entrenador de la Selección Quindío.
La Selección del Quindío sigue preparando a sus jugadores para el Campeonato Nacional Sub 21 Masculino, que se llevará a cabo en Valledupar del 04 al 11 de septiembre.