Quindío destacó la región en el Torneo Nacional de Tenis

Quindío destacó la región en el Torneo Nacional de Tenis

El Torneo Nacional de Tenis Grado 3 desarrollado en Manizales, tuvo como protagonistas a los representantes paisas, quienes ganaron en dos categorías; por su parte la quindiana Sofía Gómez, dijo presente y lideró damas  en la categoría 16 años.

Por. Carlos A. Marín

Fueron jóvenes tenistas de departamentos como Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima y Santander los que acudieron al certamen  organizado en las canchas de la Liga Caldense de Tenis de Campo, evento que repartió 200 puntos para el escalafón junior de Colombia. Los 17 locales que participaron se quedaron en cuartos de final, y los representantes de Risaralda y Quindío también buscaron los puestos de privilegio.

Foto / Semilleros Deportivos

El buen ambiente que se vivió en las canchas, terminó este lunes con el cierre del torneo organizado por la liga de este deporte en la capital caldense, al final los ganadores se despidieron contentos con los  200 puntos que dejó la competencia.

“Este tipo de eventos sirven como fogueo para  los procesos deportivos de las diferentes ligas y regiones de nuestro país. La Federación hace mucho énfasis en estos torneos debido a que los semilleros y los juveniles tienen la oportunidad de enfrentarse entre ellos”, le expresó a Semilleros Deportivos, Juan Sebastián Giraldo, Presidente de la Liga Caldense de Tenis de Campo.

Foto / Semilleros Deportivos

Los favoritos de la región

Por Caldas el jugador favorito era Camilo Ferrero, sin embargo no pudo dominar y cayó en cuartos de final, al igual que su coterráneo Sebastián Castaño.

Foto / Semilleros Deportivos

La única cafetera que llegó al liderato fue la joven Sofía Gómez, representante del Quindío, quien dominó en los 16 años damas.

En la categoría 18 años varones el campeón fue Juan Velásquez de Antioquia; en la categoría 16 años varones, José Mariño de Santander se quedó con el trofeo y en damas Sofía Gómez celebró para darle una alegría a la región cafetera.

Foto / Semilleros Deportivos

En los 14 años damas, Sara Rueda de Meta; mientras el otro antioqueño Martín Gaviria ocupó el primer lugar en varones.

En los 12 años varones César Mahecha de Santander ocupó el podio número 1 y Daniela Tijaro en damas se impuso con el campeonato en su categoría.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.