Quindío hizo historia en el Fútbol de Salón Femenino en Magangué
La escuadra cafetera venció a Antioquia por 3 – 1 en la definición de la medalla del bronce y se metió entre los grandes de esta disciplina en Bolívar 2019.
El sueño se hizo realidad para las jugadoras, cuerpo técnico y demás personas que integran el equipo femenino de Fútbol de Salón de Quindío, luego de vencer en un apretado juego a Antioquia por la definición de la medalla de bronce.
El equipo dirigido por Francisco Javier Arias había llegado a esta instancia luego de perder precisamente con Antioquia 2 – 0, ganarle por W a Bogotá FC y empatar 1 – 1 ante Boyacá en el cierre de la fase de grupos.
Resultados que le sirvieron para acomodarse en el segundo puesto del grupo dos y acceder a las semifinales del torneo en el Coliseo Farid Arana de Magangué. Su rival allí fue Boyacá y la derrota volvió a aparecer con un 3 – 0 en contra que lo depositó en la lucha por la medalla de bronce.
Con sed de revancha y de conseguir la gloria por primera vez en su historia con la consecución de una medalla en los Juegos Deportivos Nacionales, el equipo quindiano mostró su mejor carta y le ganó el duelo a las paisas por 3 – 1 con anotaciones de Lina María Caro a los 23 minutos, Karina Valencia a los 30 y Carol Tatiana Ortiz a los 35. Por las antioqueñas había anotado Paula Andrea Botero, a los siete minutos.
Así pues, Quindío sigue sumando en el medallero general que ya lo ubica en la casilla 17 con un total de 14 presas (tres de plata y 11 de bronce).
*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019