Quedaron autorizados los eventos deportivos en Manizales

Foto/ Archivo Semilleros Deportivos

Los escenarios deportivos de la capital caldense que ya estaban autorizados para el uso de grupos pequeños en sus habituales entrenamientos, quedaron  a disposición para las competencias de fin de año en la ciudad, bajo los rigores de los protocolos de bioseguridad. 

Desde el 1 de septiembre los 312 centros deportivos que tiene Manizales, volvieron a ser utilizados por deportistas de alto rendimiento y aficionados. Sin embargo, las competencias estaban suspendidas por los altos contagios que presentaba la ciudad en casos de covid-19. 

“A partir de hoy y previo a los cumplimientos de los protocolos de salud, los escenarios destinados a las prácticas de las disciplinas deportivas pueden utilizarse para las competencias. En esta temporada es usual en la ciudad armar los campeonatos, esto sirve porque muchos dejan de lado el alcohol y las fiestas, así que vamos a competir con respeto”, expresó el secretario del Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias. 

En años anteriores era habitual que desde el 15 de diciembre se cerraran los espacios para clubes y deportistas, porque se hacía el mantenimiento respectivo de los lugares en los que se practica deporte. Sin embargo, por la pandemia quedaron autorizados todo el resto del año para que sigan siendo utilizados, excepto el 24 y 31 de diciembre, que se aprovecharán para arreglos. 

Foto/ Archivo Semilleros Deportivos

Cabe resaltar que todos los deportes están incluidos en esta nueva medida por parte de la Alcaldía de Manizales. Ahora los barrios que tienen sus canchas o espacios para la actividad física, pueden retomar las famosas ‘recochas’ de fin de año en disciplinas como baloncesto, microfútbol, voleibol, fútbol, etc. 

“Para los torneos se debe hacer una solicitud con escenarios deportivos, segundo se deben hacer todos los protocolos porque no se permitirá público. Nos seguimos basando en las Resoluciones 000666 y 01313 del 2020. Se deben reunir los comités para evaluar cuál será el torneo que se realizará por estas fechas”, explicó Luis Fernando Duque, coordinador de escenarios deportivos. 

En la ciudad se disputó por estos días, el Nacional de Hockey Patín, también se han tenido eventos de ciclomontañismo y se está disputando el torneo Liga Caldense de Fútbol Manizales Más Grande. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *