Power de Manizales cayó en su debut de Liga Superior de Baloncesto

Foto/ Partido Power Manizales vs Valtam Soacha

El equipo manizaleño Power Basketball Club tuvo su debut en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, contra el conjunto Valtam Soacha de Cundinamarca en el coliseo Iván De Bedout de la ciudad de Medellín. Las caldenses cayeron en un apretado partido por 47-44 y ya piensan en su segundo juego. 

Los nervios del debut se notaron en la primera mitad, puesto que la poca eficacia en los lanzamientos de ambos equipos fue alta. Valtam que vistió de Celeste se fue arriba en el primer cuarto 14-9, sin embargo en el segundo parcial, Power que jugó de verde ajustó la defensa para solo dejar encestar cinco puntos, los mismos que hicieron en el ataque. 

“Nuestra preparación fue de un mes en Manizales, 15 días entrenamos con las jugadoras locales y 15 con grupo completo, contando los refuerzos. Sabíamos que Cundinamarca era un equipo fuerte con sus postes, pero confiamos en el trabajo de nuestro grupo porque tenemos muchas ganas de hacer un gran papel en este certamen”, expresó el técnico de Power, Juan Quintero. 

Uno de los factores a resaltar en el club es el trabajo en equipo y compañerismo, siempre se les vio en el terreno apoyando a la compañera que cometía algún error. El tercer cuarto fue en el que mejor lució el quinteto manizaleño pues pudo remontar la diferencia e irse adelante en el partido por 30-28. Los triples de Daniela Benjumea y los dobles largos de Layla Schwarz McCray las devolvieron al juego. 

Foto/ Partido Power Manizales vs Valtam Soacha

La falta de concentración les pasó factura en el último cuarto, errores en salida o pases fallados en el ataque, perjudicaron en el marcador a las caldenses que querían debutar con una victoria. Al final el encuentro terminó 47-44 a favor de las de Cundinamarca, que tuvieron a Jenifer Muñoz como máxima anotadora del partido con 17 puntos. 

El juego contó con la presencia de ocho manizaleñas, además fue transmitido por el Facebook live de la Federación Colombiana de Baloncesto y tuvo 800 espectadores. La próxima salida de Power Club será el jueves contra Motilonas del Norte a las 6 p.m. Se podrá ver en la misma página. 

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Diana Zuluaga, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

Nómina Titular Valtam Soacha

Laura Vega, Miriam Alonso, Carolina Giraldo, Jenifer Muñoz, Diana Prens.

DT: Iván Leonardo Rincón

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.