Porristas del Eje Cafetero una vez más en la Selección Colombia

Porristas del Eje Cafetero en la Selección ColombiaJuan Alejandro Díaz Correa, de Pereira, Óscar Eduardo González, Paola Andrea Agudelo Martínez, Erika Viviana Castrillón Herrán, Axel Fabián Londoño Hanrry, por Armenia; Gabriela Sánchez, Mariana Salazar, Laura Manuela Cortes y Valentina Bedoya, de Manizales, serán los atletas que integrarán la Selección Colombia de Porrismo.

Por: Adrián Rodríguez

Wilfredy Díaz, entrenador de la Selección Colombiana de Porrismo, habló para Semilleros Deportivos sobre la convocatoria de estos deportistas cafeteros para presentarse nuevamente en el Mundial de Porrismo programado para el mes de abril de 2020 en Estados Unidos.

“El fin de semana que pasó se realizaron las pruebas por parte de la Selección Colombiana de porrismo en la ciudad de Bogotá donde se seleccionaron los deportistas que van a representar a Colombia en el mundial de porrismo, el cual se llevará a cabo en Orlando Florida, Estados Unidos en el 2020. Cabe recordar que Colombia ya fue campeón mundial en el nivel cinco, ahora la proyección es ir a competir en nivel cuatro junior femenino y en nivel siete mixto”.

Porristas del Eje Cafetero en la Selección Colombia

Balance del Porrismo en Caldas.

Para esta oportunidad son 10 los deportistas del Eje Cafetero que están convocados a la Selección Colombiana de Porrismo, y este es el análisis que hizo Wilfredy Díaz frente al Porrismo en Caldas para el año 2019.

“El Porrismo en Caldas ha venido creciendo en los últimos cuatro años, tanto así que en el 2017 se logró clasificar a una deportista a la selección Colombia para los Juegos Paramericanos de esa época. Ya para el 2019 un deportista de la ciudad de Pereira se coronó campeón mundial; y al finalizar el mismo año cuatro niñas de Caldas fueron al Campeonato Panamericano en el país de Costa Rica donde fueron campeonas”.

Foto / Suministrada

Para el entrenador este deporte ha tenido una evolución importante porque antes no se tenía presencia masiva en las selecciones Colombia y por ende en la obtención de títulos en los diferentes certámenes del orden nacional e internacional. Hoy la proyección es estar en los Juegos Nacionales del 2023, ya que para el mes de enero se determinará si este deporte hace parte de los Juegos Nacionales que dentro de cuatros años se realizarán en el Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *