Periodistas: que el fracaso del fútbol “profesional”, no le quite protagonismo al deporte regional

Foto / Pablo Bohórquez

Pereira y Quindío otro año en la B; pero diez eventos de alto impacto en los que los deportistas de la región en diferentes disciplinas y en los que fueron protagonistas durante el puente festivo, no pueden pasar desapercibidos.

Ojalá el esfuerzo del periodismo deportivo se centre más en resaltar durante la semana, estos diez hechos deportivos históricos para la región, y por supuesto a los actores involucrados; y no en dedicarle tanto esfuerzo a las desilusiones del fútbol promovidas por el Deportivo Pereira y el Deportes Quindío. Vale la pena llevarle a las audiencias contenidos más esperanzadores, reales y aterrizados a los talentos del deporte regional.

Quizá la noticia más relevante, tiene que ver con la clasificación del Rugby Risaraldense a los Juegos Nacionales 2019. Un hecho histórico que debe aplaudirse y del cual sentirnos orgullosos. Cómo también debemos sentir emoción porque después de 10 años, Risaralda volvió al escenario del Campeonato Nacional Junior de Boxeo disputado en Villavicencio, con cinco medallas que lograron los cuatro pugilistas, entre ellas una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Como no destacar a la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa con la organización del III Campeonato Nacional Top Colombia de Tenis de Mesa que convoca a los 20 mejores exponentes del país en el Coliseo Menor de Pereira, donde otra vez los risaraldenses Nicolás Olave y Junior Acevedo, fueron protagonistas.

La Liga Risaraldense de Béisbol también asistió después de mucho tiempo, a un evento nacional en Tuluá con la Selección Risaralda Sub 12, donde se destaca ya, el Pitcher Manuel Stiven Gómez con tan solo 12 años.

La Liga Risaraldense de Bolos también fue protagonista en el Campeonato Nacional Élite de Bolos, donde  por primera vez logró dominar la competencia con 5 oros y 3 bronces, superando a delegaciones de Bogotá, Quindío, Antioquia  y Valle.

El Golf tuvo su escenario internacional en el Club Campestre de Pereira, con la presencia de 180 golfistas en la XI Copa Gary Gilcrhist Golf Academy, donde infantiles, prejuveniles y juveniles de Colombia, y entre ellos seis internacionales, engalanaron la práctica de esta disciplina desde el viernes anterior.

A los títulos, se suma el Ajedrez con el Gran Maestro Alder Escobar quien se quedó con el título nacional de mayores 2018, disputado en Bogotá y un subtítulo femenino con Cristina Ocampo.

Foto / Carlos Marín

Y este lunes festivo, también el baloncesto tuvo su lugar con la primera Copa Enciso Caney Basketball 3×3, donde participaron equipos del Valle,  Quindío; 12 equipos masculino y 6 equipos femeninos.

A este listado, se suman también la Copa Telecafé de Fútbol que se desarrolla cada fin de semana en las diferentes cantas del Eje Cafetero.

Y para cerrar, el desarrollo de la muestra deportiva más importante del Eje Cafetero con Expo Deportivos, que durante los tres días del puente festivo, reunión 42 marcas del deporte regional, desarrolló cuatro conferencias de alto nivel académico y realizó la muestra deportiva de las disciplinas y marcas que asistieron al Parque Consotá.

En el deporte de base, están sucediendo hechos relevantes, que merecen mayor tratamiento informativo, no solo por sus logros, si no también por tratarse de los deportistas nuestros, los mismos que conforman ese capital humano y social que debemos alimentar desde el oficio periodístico. Una vez más el llamado para el periodismo regional es: que el fracaso del fútbol “profesional”, no le quiete protagonismo al deporte regional

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *