Pereiranos le respondieron a la primera Vía Activa Nocturna

Foto/Carlos Marín

En la noche de este miércoles 19 de septiembre por lo menos 2 mil personas salieron para disfrutar de la actividad física a través de las Vías Activas Nocturnas, que abrieron la Avenida 30 de Agosto de Pereira entre las calles 21 a la 46, desde las 7:30  pm las 10:30 pm.

Desde muy temprano se fueron acercando los ciudadanos para aprovechar el primer espacio nocturno del 2018, para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores pudieran tener un lugar para el esparcimiento y la actividad física en un horario fuera de los domingos. Fue así como decenas de ciclistas le apostaron a salir a la fría noche, para calentar a través de las dos ruedas y las bielas, para gozar de la exclusividad de la vía.
En el Parque Olaya Herrera también hubo aeróbicos musicalizados y encuentros de Últimate y Boloncesto, que sin ser parte de la actividad programada por la Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira, propiciaron el ambiente ideal para que ciudadanos convergieran en un mismo espacio.
Al igual que las bicicletas, las mascotas tuvieron su lugar, fue común ver a los risaraldenses sacando a pasear a los caninos. De esta manera no solo se creó y abrió un espacio para la actividad física, sino para la integración en familia.
Al encuentro asistieron clubes de Atletismo de Risarsalda, entrenadores, dirigentes deportivos, empresarios, periodistas y amantes del deporte, que no dejaron pasar la oportunidad de vivir la primera de cuatro Vías Activas Nocturnas que se realizarán en este 2018.

Foto/Carlos Marín

Semilleros Deportivos se encontró con Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deportes y Recreación del municipio, quien ofreció declaraciones sobre la actividad. «En un éxito, una imagen dice más que mil palabras y la gente salió, la gente feliz, además salieron familias completas, hijos con sus papás, salieron deportistas de Atletismo, de Triatlón», expresó.
El jefe del despacho de deportes agregó que la percepción de seguridad de las Vías Activas se mantiene «Hemos entendido que la percepción de seguridad en un evento público garantiza la asistencia de la gente, y eso es lo que ha pasado en los eventos de deportes, porque hay seguridad, en las Vías Activas los domingos vemos funcionarios del Gaula, vestidos de civil y que están atentos y al cuidado de los ciudadanos. Agradecer también la Policía Nacional».
Las Vías Activas Nocturnas se realizarán en lugares diferentes, esto con el fin de no afectar al comercio, pues segundo Rivera Muñoz, es un escenario que no se puede convertir en enemigo de nadie, y pensarlo para el negocio del ciudadano también contempla poderlo tener en otras zonas de Pereira.
De esta manera el municipio genera espacios de integración a través de la actividad física y la recreación para los ciudadanos.
La próxima Vía Activa Nocturna se realizará el 10 de octubre (miércoles) se determinará en cuáles vías de la ciudad.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.