Pereirano Santiago Giraldo puso orden en primera jornada de Copa Davis

Pereirano Santiago Giraldo puso orden en primera jornada de Copa Davis

Foto / Página oficial Santiago Giraldo

La serie de repechaje por Copa Davis frente a Croacia inició en la mañana de este viernes en la Plaza La Santamaría (Bogotá) con el duelo entre el antioqueño Alejandro González y el croata Marin Cilic, partido que terminó en parciales 6-1, 6-4 y 6-1 a favor del europeo; sin embargo Santiago Giraldo a segunda hora pudo lograr la paridad venciendo 6-4, 4-6, 5-7, 6-4, 6-2 al Franko Skugor

Por: Carlos A. Marín

Ni la jugada que hicieron los foráneos pudo arrebatarle el punto a Colombia, pese a que el segundo duelo de sencillos entre Giraldo y Galovic, se cambió a Giraldo y Skugor, los de la Europa Meridional se quedaron con las ganas de obtener el segundo punto, pues en el primer partido Cilic había logrado abrir con decoro la participación de su país al vencer a González; pero como se esperaba, la esperanza de igualar estuvo en la raqueta del pereirano que venció a un difícil Skugor.

http://vo5.co

La organización permite a los equipos realizar cambios de jugadores por fuerza mayor, cambios notificados una hora antes del compromiso; fue así como Viktor Galovic, un hombre que se mostró nervioso, predispuesto en las entrevistas, terminó cediendo el turno a su coterráneo Franko Skugor, número 42 del mundo como doblista. Skugor se enfrentó a Giraldo y no pudo dejar en ceros a los colombianos.

Santiago Giraldo el 131 del mundo en sencillos tuvo complicaciones para vencer al espigado tenista; pero al final logró imponer la experiencia, pues desde los 12 años representa a Colombia en torneos internacionales y en Copa Davis es un veterano.

Foto / Copa Davis Oficial / El público concentrado en el partido de Santiago Giraldo

El público de la Plaza La Santamaría fue un jugador más, desde las graderías del escenario apoyaron al tenista risraldense quien al final correspondió dando la paridad para el equipo nacional que iguala en esta primera jornada 1-1 el equipo croata.

http://vo5.co

La fecha del sábado se jugará en dobles, donde Juan Sebastián Cabal (23 dobles) y Alejandro Falla (340 sencillos), se enfrentarán ante Nikola Mektic (31 dobles) y Franko Skugor (42 dobles). Un duelo bastante complicado para la dupla caleña que tendrá la responsabilidad de buscar la ventaja para el ‘Team Colombia’.

El domingo 17 de septiembre será la última jornada del repechaje, donde las dos mejores raquetas de la serie se medirán, Santiago Giraldo enfrentará a Marin Cilic, y a segunda hora el paisa González jugará ante Viktor Galovic.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.