El pereirano José Fernando Santa, nuevo técnico en Deportivo Pereira

El pereirano José Fernando Santa, nuevo técnico en Deportivo Pereira

Foto / Deportivo Pereira Oficial

 A través de un comunicado de prensa, Deportivo Pereira anunció al encargado  de la temporada 2018, se trata del pereirano José Fernando Santa quien  fue elegido como director técnico. Con este anuncio, se da por terminado un tiempo de especulaciones y se da fin a la era de técnicos extranjeros que han estado a cargo en los últimos Torneos, como es el caso de los argentinos Hernán Lissi, Néstor Craviotto y Alberto Bulleri.

http://www.organizacioncardenas.com

Santa repetirá con el Deportivo Pereira en la B luego de dirigirlo en el 2014, año en que se dio su salida debido a la llegada del gerente liquidador. Para la hinchada matecaña hay gran expectativa en este nombre que venía sonando desde que se anunció la renuncia del entonces gerente Duván Vásquez, de cierto modo, con un técnico local, se le cumplen los anhelos a la comunidad local deportiva que cuestionaba los cuerpos técnicos extranjeros.

El acuerdo con el gerente liquidador Jhon Omar Candamil, se da en el marco de una gran exigencia para el equipo y el comunicado de prensa indica que llega para “asumir el reto de llevar al equipo a la primera división del fútbol colombiano”. Así mismo, se indica que fueron varias las hojas de vida analizadas, todas de técnicos colombianos definiendo a Santa  “por todas sus capacidades, su entrega,  profesionalismo y por ser un pereirano que ama los colores de su ciudad”.

José Fernando Santa Robledo con 48 años de edad, quien inició su carrera como técnico de fútbol en el año 2008, ha pasado por Atlético Nacional, Atlético Huila, Deportivo Pasto y la temporada anterior dirigió al Real Cartagena, y eliminando precisamente al equipo Matecaña en cuartos de final. Santa, es reconocido como el único pereirano en disputar un Mundial de Fútbol y ser gran ganador con Atlético Nacional del campeonato colombiano en repetidas ocasiones, Copa Libertadores, Interamericana y Merconorte. Además, como técnico es conocedor del Torneo de la B.

Santa estará a cargo junto a su asistente técnico, Víctor González Scott.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *