Pereira tiene uno de los cuatro mejores clubes de Rugby de Colombia.
Así hay que decirlo, en palabras mayores; y por ello merecen un total reconocimiento. Agradecimiento y reconocimiento especial para Rhinos Rugby Club.
Bajo el lema “Rhino por un día, Rhino toda la vida” se ha venido consolidando este grupo de jugadores que día tras día ponen todo su empeño para demostrar el amor que tienen por una tierra que representan con honores.
Pese a que el equipo de la Perla del Otún cayó en su enfrentamiento ante Duendes de Antioquia por los cuartos de final del Torneo Nacional Súper 20, hay que decir que lo cabalgado en lo corrido del año, les permite saber que están entre los mejores clubes del país.
Todo es fruto del trabajo, la constancia y el entendimiento que sus integrantes logran antes de salir a la cancha, para potenciar una disciplina que lentamente se abre paso entre otras disciplinas deportivas del país.
Una destacable actuación que deja bien ubicado al Rugby del Eje Cafetero, y que con el sello de los rinocerontes pudo llegar hasta una instancia definitiva, a la cual se clasificó siendo primero entre 20 clubes de todo Colombia. Nada despreciable para una disciplina de conjunto que reclama a gritos un escenario deportivo acorde a sus necesidades y que requiere mayor acompañamiento, tanto de los entes gubernamentales a nivel territorial, como de la misma empresa privada.
Otra historia podría narrarse si los jugadores del club, contaran con mejores condiciones para el desempeño de sus capacidades. Otra historia, por supuesto mucho más positiva podría escribirse, si el proceso fuese acompañado por más familias y más adolescentes que necesitan la oportunidad de conocer un espectáculo, otra alternativa digna de admirar.
Para los amantes del deporte, la invitación del próximo año será darse la oportunidad de ir hasta el escenario, sin prejuicios, sin limitaciones, al contrario con todas las inquietudes y curiosidades sobre lo que sucede con el Rugby en la Plaza de Ferias de Cerritos.
Seguramente encontrarán otro mundo, una comunidad de jugadores, hombres y mujeres, que cada ocho días se encuentran para disfrutar de su pasión, la misma que comparten con Arrieros RC, Dosquebrdas RC, Cabales RC, Kumanday RC, Gladiadores RC, entre otras tantos conjuntos y clubes. Es esa misma pasión que enseña, que motiva y que dispone actitudes de solidaridad, de respeto, de honestidad y de reconocimiento del otro como rival digno de admirar. Valores que son evidentes en el Club Rhinos Rugby Club y que sin duda hacen gala de esa bella especie, que por lo menos en el contexto de este deporte, no está en vía de extinción.
Rhino un día. Rhino toda la vida.