Pereira redujo a Cortuluá y está más cerca de la A

Pereira redujo a Cortuluá y está más cerca de la A

Foto / Pablo Bohórquez. Pereira redujo a Cortuluá y está más cerca de la A

Deportivo Pereira venció 1-0 Cortuluá y asumió el liderato del grupo A en los cuadrangulares. Tres puntos que lo tienen acariciando el ascenso a la máxima categoría. 

¡Vamos, vamos mi depor, que esta noche, tenemos que ganar!

Éxtasis en el estadio Hernán Ramírez Villegas, hasta el palco de prensa en occidental alta, lo pidió, la victoria. Un ambiente de cuadrangulares, donde Deportivo Pereira saltó a su tercera cita, con miras al ascenso.

El matecaña movió la pelota de sur a norte, justamente de espaldas ante la hinchada que llegó para alentar durante el compromiso, en atractivo duelo ante el rojo del técnico Mayer Candelo.

Primer tiempo

Cortuluá se hizo a la redonda en los primeros segundos del partido y sobre los 3 minutos tuvo su primera llegada, con remate a media distancia de Jhon Sánchez, que puso a prueba a Harlen Castillo.

Pereira respondió al minuto 7 en un centro desde la zona derecha y que llegó al área para ser disputada por Diego Álvarez. Un duelo equilibrado donde los 22 hombres en la cancha sabían de la importancia de ir a buscar, pero también ser cautelosos.

Rafael Navarro intentó comandar el ataque por uno de los costados, apoyado en Francisco Córdoba y el habilidoso Delio Ángel Ramírez. En esa disposición llegó un nuevo acercamiento sobre los 10 de trámite.

Deportivo Pereira vs Cortuluá

Foto / Pablo Bohórquez. Deportivo Pereira vs Cortuluá

El equipo vallecaucano sin pelota se jugó con el 4-4-2 y con pelota le apostó a darle proyección a sus laterales, dejando una ofensiva de cinco hombres. Exigencia para Pereira que pudo manejar, porque cuando Delio administraba la pelota, también complicaba al rival, dándole dinámica a los costados.

La esférica en los pies de Delio, oportunidad para construir el ataque en el matecaña. El número 33 se encargó de manejar los hilos en el medio campo, respaldado metros atrás, por la contención de Edwin Movil que tuvo sacrificio.

En un cobro de tiro de esquina, el jugador Sebastián Rentería se levantó de manera magistral y amagó con abrir la cuenta, el cabezazo salió desviado. Llamado de atención para la defensa pereirana.

José Muñoz mostró un papel más protagónico en el equipo corazón del Valle, intentó articular esfuerzos con Juan Lobo y llamar a Arlenzon Ucros; sin embargo la respuesta de los locales, no se hizo esperar para restar terreno y pasar la línea del balón.

Sobre los 34 llegó la anotación, Rafael Navarro se encontró una pelota servida a los 22 metros, la pellizcó y puso a celebrar a los más de 18.000 hinchas que llegaron al Hernán Ramírez. 1-0 parcial. Los jugadores de Cortuluá reclamaron un supuesto fuera de lugar de Ronaldo Tavera.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

En Cortuluá salió el jugador Arlenzon Ucros, ingresó Rivaldo Correa, una variante para darle otro aire en la ofensiva al visitante. Mayer, aguardó y esperó con calma en el inicio del complementario.

Como en el primer tiempo, la pelota quieta fue determinante, el rojo tulueño por poco empata sobre los 48 de juego. Salió con la disposición de generar peligro en el área de rojiamarillo.

Deportivo Pereira vs Cortuluá

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 54 abandonó el partido Diego Álvarez, en su lugar saltó al gramado Jairo Molina. Ovación para el goleador antioqueño. Minutos después sufrió una lesión, un corte en su parietal derecho, tuvo que ser intervenido por el cuerpo médico.

La afición no dejó de apoyar, y desde la tribuna oriental se mostró alegre. En la popular sur los cánticos se mantuvieron y en occidental, la gente estuvo atenta a cada jugada.

El técnico argentino, Néstor Craviotto mandó a la cancha a Jhony Vásquez y dejó el cotejo Edwin Movil. Modificación que buscó darle mayor físico al remate del encuentro.

Deportivo Pereira vs Cortuluá

Foto / Pablo Bohórquez

Por el onceno de Mayer se generó una nueva variante, dejó el partido Juan Lobo, tuvo acción Juan Lucumí. Del otro lado Pereira mostró altura en la contención del rival, lo que también animó a la asistencia a grita ¡Pereira, Pereira!

El anfitrión cerró con el cambio de Jorge Iván Posada, quien ingresó por Delio Ángel Ramírez, el ‘pequeño’ que se llevó el reconocimiento de la hinchada risaraldense, que con aplausos le regaló una noche especial al deportista.

Con esta victoria Deportivo Pereira suma 78 puntos en la reclasificación y se monta como líder del grupo A de los cuadrangulares con 7 puntos.

El próximo será ante Cortuluá de visitante, en fecha por definir.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Ángel Ramírez y Diego Álvarez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Jorge Posada, Jairo Molina, Christian Mejía, Matías Jaime y Jhony Vásquez.

DT: Néstor Craviotto.

Cortuluá: Guillermo Gómez, Yeferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Rivera, David Montoya, José Muñoz, John Sánchez, Arlenzon Ucros, Juan Lobo y Sebastián Rentería.

Suplentes: Juan Arturo, Fabio Delgado, Rivaldo Correa, Miguel Medina, Luan Lucumí, Edwin Laszo y Dayler Domínguez.

DT: Mayer Candelo

Cuerpo arbitral

Central / Gabriel Matorel / Bolívar

Asistente 1/  Darío Rodríguez / Nariño

Asistente 2 / Juan Zapata / Antioquia

Emergente / Harold Mejía / Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *