Deportivo Pereira y un empate que suma para la reclasificación

Foto / Luis Moreno

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Orsomarso recibió en su casa la visita del Deportivo Pereira en un partido parejo que finalizó 1 – 1.

Bajo unos 35 grados el compromiso entre ‘azules’ y ‘auri rojos’ se inició en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira donde los primeros minutos fueron para los visitantes que tuvieron la primera clara apenas a los cinco minutos con Jairo Molina pero el balón se estrelló en la humanidad de su compañero Diego Álvarez cuando ya parecía que ingresaba el balón.

Los matecañas que dominaron el ritmo y el balón volvieron a inquietar sobre los 12 minutos esta vez con un remate del argentino Matías Jaime que exigió la estirada del golero Gustavo Sánchez.

La superioridad de los risaraldenses tenía sorprendidos a los palmireños que no lograban crear ninguna preocupación dejando a Harlem Castillo como un espectador de lujo en la cancha y donde las rápidas transiciones de defensa a ataque generaron espacios cada vez mayores en los locales.

Foto / Luis Moreno

Cuando mejor estaba en su juego y dominando las acciones un tiro libre de Francisco Córdoba a los 37 minutos volvió a tener como protagonista al cuidapalos Gustavo Sánchez, pero esta vez dejó el rebote en el área pequeña para que Yoiver González solo tuviera que empujarla al fondo de las piolas y poner de esa manera la tranquilidad en el marcador.

Segundo tiempo

Sin cambios en ninguno de los equipos se reinició el juego donde los dirigidos por Néstor Craviotto encontraron una tenue respuesta de los locales. Sobre los dos minutos y con Kevin Castillo como protagonista luego de realizar una buena jugada individual pero su remate lamentablemente se fue por encima del horizontal.

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Deportivo Pereira volvió a llegar un minuto más tarde – a los tres minutos – con Diego Álvarez pero esta vez la definición no fue la mejor.

Orsomarso apretó y a los 11 minutos con Arley Bonilla de cabeza encontró el sorpresivo empate cuando los matecañas dominaban en una jugada que dudó en salir a cortar Harlem Castillo.

Foto / Junior Sánchez

Con el empate el elenco local se tomó confianza y empezó a generar jugadas de mayor peligro mientras los ‘auri rojos’ se defendían y buscaban en el contra golpe una nueva sorpresa.

Kevin Caicedo volvió a preocupar las toldas matecañas pero esta vez fue Harlem ‘Chipi’ Castillo el que evitó el segundo gol de Orsomarso con un gran achique a los 20 minutos.

Craviotto preocupado por lo que veía en cancha mandó a la cancha a Rafael Navarro en lugar de Matías Jaime buscando juntar mejor el medio campo y darle mayor opción a los delanteros.

Foto / Junior Sánchez

El juego mostrado por el Pereira en los primeros 45 minutos no volvió a aparecer y su rival tomó la pelota aunque con poca claridad luego de la anotación. Cristian Mejía y Alejandro Artunduaga ingresaron al campo para buscar desequilibrio pero Orsomarso se plantó bien en defensa.

Sobre los 42 minutos y cuando el partido ya estaba llegando a su fin, un cabezazo de Jairo Molina volvió a exigir a Gustavo Sánchez que evitó la derrota de su equipo.

Un marcador que no se volvió a mover y que suma para la reclasificación que lidera el Deportivo Pereira en busca del ascenso.

Formaciones
Orsomarso

Gustavo Sánchez, Félix García, Pedro Tavima, Jhon Mosquera, Luis Becerra, Luis Díaz, Carlos Hernández, Kevin Caicedo, José Enamorado, Jean Rentería y Arley Bonilla.

Deportivo Pereira

Harlem Castillo, Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Francisco Córdoba, Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Matías Jaime, Yainer Acevedo, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *