Pereira le sacó un empate a Cortuluá en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira  cedió terreno de local ante Cortuluá en un partido donde los jugadores se mostraron con poco carácter ante la prueba de la jornada 24 del Torneo Águila y se conformaron con un frío empate. 

Sobre las 3:30 de la tarde del domingo el cuadro risaraldense disputó una fecha más del ascenso, esta vez en su patio. La diferencia del cotejo la marcó la ausencia de público, pues el partido se jugó a puerta cerrada por decisión del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

Pereira inició de norte a sur, haciéndose a la pelota, lo jugadores salieron a buscar de inmediato el dominio del partido pero se encontraron con un valluno que se paró bien.

A los nueve minutos en una jugada individual Jairo Roy Castillo hace la personal y se abre camino entre los jugadores de Cortuluá, en el remate el golero Guillermo Gómez desvía la pelota, la opción más clara de gol para Deportivo Pereira en los primeros 10 minutos de juego.

A los 11 minutos llegó la notación del matecaña, en una pelota ofrecida desde la zona derecha, quien capitalizó fue Yoiver González de cabeza, motivación para el local, empezar ganando en un partido apenas joven, y sin público para celebrar.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración del gol por parte de Deportivo Pereira

A los 14 minutos Jairo Roy Castillo la tuvo, pero la redonda se fue por encima del travesaño, amague de anotación que no se pudo celebrar en el banco rojiamarillo.

El partido se jugó con orden por parte de Cortuluá, mientras el local no encontró cómo salirse de la marca, lució lento, sin argumentos y con mucho por mejorar en concentración, tanto que esto lo aprovechó la visita para dejar un pelota en los pies de Mayer Candelo quien le puso una bola en la cabeza a Medina, que la metió sin exigirse sobre los 20 minutos. 1-1 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

Se descompuso el onceno dirigido por el profesor José Fernando Santa, cayendo en errores tácticos que le costaron el segundo gol a los 26 minutos, fue Guillermo Murillo el anotador del tanto que sacó de casillas a los jugadores, porque después de eso no pudo entender la reacción en el campo de juego.

La ansiedad hizo parte del remate en el primer periodo lo que costó a Deportivo Pereira poder llegar a la paridad, por su parte el Cortuluá pudo realizar una mejor presentación.

SEGUNDO TIEMPO

Con desventaja se dio aval al segundo tiempo, Pereira salió a buscar el empate con más ímpetu que fútbol, logrando arrinconar por momentos a la visita, que tuvo que alinear un 4-4-2 a diferencia del 4-2-3-1 que implementó para imitar el gesto del dueño de casa.

Castillo le pegó de media distancia y la pelota se fue por el palo izquierdo de Gómez, el matecaña llegó una y otra vez sin profundidad efectiva, pero con decisión, esta vez con una mejor actitud, a diferencia del primer periodo que se jugó con la ansiedad.

Foto / Pablo Bohórquez

La orden para los jugadores de Cortuluá fue cuidar el resultado, pero contraatacar cuando el dueño de casa diera el espacio, el rival subió sus líneas y acomodó cuatro hombres en defensa y apeló a darle mayor volumen ofensivo  a la escuadra para no perder en su patio.

En el desarrollo del complementó insistió por el medio, por las bandas, hasta que llegó la paridad sobre los 84 minutos de juego por medio de John Lozano, quien la metió de cabeza, empate 2-2 definitivo.

Así Pereira llega a 39 puntos en la tabla de posiciones, en la misma ubicación, tercero. El próximo partido ante Atlético F.C. el 17 de septiembre desde las 8:00 de la noche.

NÓMINAS:

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Luis Mena, Yoiver González, John Lozano, Andrés Felipe Álvarez, Rafael Navarro, Francisco Córdoba, Cristhian Mejía, Jairo Roy Castillo, Fredy Salazar y Diego Echeverri.

Cortuluá: Guillermo Gómez, Fabio Delgado, Juan Campo, Andrés Colorado, Jonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Yhonny Ramírez, Guillermo Murillo, Mayer Candelo, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Cuerpo arbitral

Central: Never Manjarrés / Córdoba

Línea 1: Bryan González / Santander

Línea 2: Juan Holguín / Casanare

Cuarto: Simón Ibarra / Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *