En el Panamericano de Natación Subacuática, Risaralda espera ser protagonista.

Foto / Suministrada

En el Panamericano de Natación Subacuática, Risaralda espera ser protagonista.

Inició el Campeonato Panamericano de Natación Subacuáticas esta vez con sede en Palmira (Valle) con una asistencia alrededor a los 400 deportistas que representarán 12 países entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Cuba, México y Colombia y que se desarrollará desde el 6 hasta el 10 de abril.

Por. Nicolás Arbeláez Castro

Este Campeonato conocido también como Natación con Aletas contará con varias modalidades correspondientes a: superficie, apnea, inmersión y bialetas. Por Risaralda viajaron los dos campeones nacionales Juan Sebastián Aguirre Gamboa y Jairo Andrés Grajales Herrera y las competencias se harán en las piscinas de Palmira y el Lago Calima respectivamente.

Foto / Suministrada

También viajaron Darío Muñoz, Santiago Medina del Club Calipso, Paola Vargas, Stephanie Botero, Paulina Gómez actual campeona bolivariana, Fredy Alejandro Cardona y varios deportistas de proyección como Camilo Fonseca, Laura Catalina Díaz Ríos y Natalia Otálvaro, del club Atlanta e integrantes de la Selección Risaralda.

A partir de este viernes desde las 8:00 a.m. se iniciarán las competencias con las clasificatorias de 100 mts bialetas en ambas ramas, 100 mts superficie y 400 mts inmersión. En la tarde a partir de las 5:00 p.m. se disputarán las primeras finales.

La entrada a los escenarios es gratuita o hasta llenar el Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez en Palmira.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.