Oro risaraldense en el Panamericano de Judo en México

Oro risaraldense en el Panamericano de Judo en México

La judoca Jessica Ocampo se consagró campeona panamericana de judo en Cancún, México, donde venció en la final a la brasileña Nicole Franzoi.

Por: Pablo Bohórquez

En el evento que se realiza del 29 de Junio al 2 de Julio, la delegación colombiana obtuvo buenos resultados, uno de ellos fue la de Jessica Andrea Ocampo, quien en su recorrido logró vencer a varias judocas del mundo. En un complejo combate en la ronda previa, la deportista risaraldense logró la victoria luego de vencer a Kiera Westlake de Canadá y así asegurar su paso definitivo a la semifinal de la categoría 52 kg de cadetes.

 

Foto / Confederación Panamericana de Judo

En la fase que definía quien pasaba a la gran final y definir la medalla de oro, Ocampo logró vencer a Karla Valencia del país hermano ecuatoriano. Hay que recordar que el evento fue convocado y organizado tanto por la Confederación Panamericana de Judo como por la Federación Mexicana de esta misma disciplina.

Foto / Confederación Panamericana de Judo

El duelo final que finalmente salió victoriosa y que le concedió así la medalla dorada, fue contra la brasileña Nicole Franzoi. Hay que mencionar que Jessica ya había sido campeona de este panamericano en 2015 y obtuvo el tercer lugar en el 2016. Colombia ocupa el tercer lugar de la tabla general de medalleria con 7 preseas, donde se resalta que la única medalla de oro la obtuvo la judoca risaraldense, las otras son 3 de plata y 3 de bronce.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.