Oro para el Judoka risaraldense Jorge González en España

 

Jorge González Judo colombiano

Foto / Suministrada. Jorge González campeón

Hasta Valencia, España, llegaron más de 500 deportistas de diferentes partes del mundo para competir en la Súper Copa de España de Judo. Por Colombia, participaron cinco judokas, entre los que se encuentra el risaraldense Jorge Hernán González. 

La Súper Copa de España, es un evento que realizan las Autonomías de España para ranquear a sus deportistas. Pero además, permiten la participación de deportistas extranjeros. Al igual que Colombia, al evento asistieron judokas de México, Perú y República Dominicana.

Colombia obtuvo excelentes resultados con dos medallas de oro y una de plata. El risaraldense Jorge Hernán Gonzáles se consagró campeón en la categoría 66 kilos, ganando 4 combates y siendo el mejor de 15 deportistas. Sobre este triunfo el judoka opinó:

“Es un campeonato interesante porque habían competidores de buen nivel. Contentos porque el resultado se dio. Veníamos de una semana de entrenos en Alicante y esto fue para medir cómo nos había ido en este campo de entrenamiento y afortunadamente a todos los de Colombia nos fue muy bien. Muy contento personalmente porque es un resultado bueno y a parte me tocó con un competidor de América que también va a estar en los Juegos Panamericanos, el peruano en la final y el combate lo sacamos a favor”.

La igual que Jorge, el bogotano Jhon Jairo Futinico se quedó con la de oro. Después de ganar 3 combates y ser el mejor de los 9 deportistas de categoría 60 kilos.

Jhon Jairo Futinico Judo colombiano

Foto / Suministrada. Jhon Jairo Futinico campeón

La tercera medalla, esta vez de plata, fue para el judoka Leider Farid Navarro. Quien ganó 4 combates y perdió 1. Leider pertenece a la categoría de 73 kilos en la que habían 18 deportistas más. El elenco colombiano fue acompañado y dirigido por el entrenador de Risaralda Jhon Harold Londoño.

Leider Farid Navarro Judo Colombiano

Foto / Suministrada. Leider Farid Navarro subcampeón

De cara a los Juegos Panamericanos

Sobre los resultados en la Súper Copa de España de cara a los Panamericanos, Jorge González opinó:

“Nos dice que estamos bien, que vamos por buen camino, pero no podemos bajar la guardia porque aún falta casi un mes para la competencia en Juegos Panamericanos. Entonces hay que seguir entrenando y juiciosos con los planes de entreno para conseguir buenos resultados” .

Le puede interesar: 13 atletas del Eje Cafetero estarán en los Juegos Panamericanos de Lima

La participación en esta competencia se da también como preparación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de agosto en Lima, Perú. Estos cinco judokas del equipo colombiano se seguirán concentrando en España hasta el 23 de julio, cuando volverán a Cali para encontrarse con los otros cinco competidores de la Selección y el equipo de República Dominicana con quienes compartirán los últimos días de entrenamientos.

Sobre la participación en el Torneo Jhon Harold Londoño, entrenador de la Selección Colombia y Risaralda también opinó: “Es un paso más que nos permite darnos un poco más de confianza en busca de un nivel superior, sabiendo que juegos tendrá un nivel mucho más alto”.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *