Orgullo cafetero en el Selectivo Nacional de Bádminton

Foto/ Angie Daniela Valencia – María Yulieth Pérez – Quindío – Bádminton – 2021

Terminó el Selectivo Nacional de Bádminton en el Coliseo Menor de Pereira. De 20 deportistas que estuvieron en La Perla del Otún, solo avanzaron 2 de la rama femenina y masculina. Los atletas estarán represando a Colombia en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

Juliana Giraldo de Risaralda y María Yulieth Pérez del Quindío fueron las ganadoras de los dos cupos en la rama femenina, mientras que Juan Felipe Noguera de Antioquia y Yamid Gironza del Valle estarán en la rama masculina.

El ruido de las botellas plásticas golpeando el pavimento del Coliseo Menor, fueron las protagonistas de las finales femeninas y masculinas.

En primera instancia se definió la final de los hombres. El antioqueño Juan Felipe Noguera se midió al Vallecaucano Yamid Gironza en una final de infarto. Las pocas personas que acompañaban, alentaban a los deportistas para que brindaran un buen espectáculo.

Los bellos movimientos de Yamid y la potencia de Juan Felipe relucieron en el escenario. Como es debido la final se alargó a tres sets.

El primer set terminó 21/16 a favor de Noguera, en el segundo Gironza remontó 21/10 y finalmente el tercer set lo ganó el antioqueño en un apretado 21/19.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Juan Felipe Noguera – Antioquia – Bádminton – 2021

Juan Felipe Noguera se ubicó en el grupo A enfrentándose a Fabian Rodríguez (Risaralda), Santiago Abello (Quindío) y Luis Ospina (Valle). En la semifinal tuvo que competir con el bogotano David Silva, allí pasó a la final después de ganarle 21/18 – 21/17.

Noguera y Gironza representarán a Colombia Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

«Esta felicidad es inmensa, ha sido un proceso muy difícil. Venimos y vengo de la pandemia y de cirugías que me han realizado, entonces ha sido un proceso muy duro para mi y aquí me desahogué. Creo que ha sido un gran selectivo, muy exigente y aquí están los mejores deportistas de Colombia», señaló el deportista vallecaucano. 

Una vez terminada la primera final, dio inicio la de las damas. Juliana Giraldo y María Yulieth Pérez siguieron brindando un espectáculo digno de admirar.

En el primer set, la quindiana supo mantener la serenidad en cada punto. Sin embargo, Juliana Giraldo fue quien sacó ventaja, 23/21, después de reiterados golpes certeros.

Las personas que se encontraban en el Coliseo hicieron sentir la localía de Juliana y Yulieth puso sentirlo, pues en este segundo set solo respondía ante el constante ataque de su rival y se le notaba bastante desconcentrada.

María Yulieth Pérez no pudo empatar el partido y fue vencida 21/15.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Juliana Giraldo – Risaralda – Bádminton – 2021

La risaraldense Juliana Giraldo no perdió ningún partido del Selectivo Nacional. En un principio se instaló en grupo B junto a Paula González (Cundinamarca) y Manuela Restrepo (Antioquia).

«Me siento muy segura, muy confiada, he trabajado mucho por esto. La labor que está haciendo mi entrenador William y el preparador físico me han ayudado a demostrar todo el potencial que tengo y voy con toda. Vamos a representar muy bien a Colombia» dijo la deportista Juliana.

La disputa por los terceros puesto fueron entre Sara Avila y Karen Patiño. La antioqueña ganó 14/21, 23/21 y 21/13. Por parte de los hombres el ganador fue Juan Manuel Noguera después de vender 21/6 – 21/14 a Diego Silva.

Nota: Semilleros Deportivos y Deporte Cafetero realizaron cubrimiento especial en toda la competencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *