Open House Aguamar: la exhibición sobre cómo nadan los delfines y las ballenas

Open House Aguamar: la exhibición sobre cómo nadan los delfines y las ballenas

Foto/Pablo Bohórquez

Este miércoles 22 de agosto, en las piscinnas de la Villa Olímpica de Pereira, se presentará oficialmente el Club Deportivo Aguamar “Nádate el mundo”.

Marilúz Ospina como fundadora y Mónica Ospina, nadadora especialista en aletas de alto rendimiento, lideran el nuevo Club Deportivo de Actividades Subacuáticas Aguamar; y para ello ofrecerán como parte de su lanzamiento una exhibición sobre cómo nadan los delfines y las ballenas, emulando con sus cuerpos en el agua, los movimientos de los animales del mar.

El Open House Aguamar, como se le ha llamado al evento, ofrecerá con la ex campeona mundial en República Checa en la modalidad de Bialetas, todo un espectáculo que promete belleza, estética, técnica y movimiento en el agua, para demostrar además por qué la natación contribuye con la salud al hacernos rápidos y fuertes en el agua.

Foto/Pablo Bohórquez

“Quiero que la gente se contamine para bien con Aguamar, que sea un club donde el sueño que yo vengo cumpliendo hace tres años, se pueda compartir con muchas más personas, que yo no sea la única que vaya a una Copa Mundo, quiero que la gente viva y sienta esto como yo, porque esto es una aventura completa y quiero proyectarle esa alegría a la gente, que puedan vivir un deporte en sus vidas” comentó la atleta para Semilleros Deportivos.

La presentación, contará con los mejores exponentes de Risaralda en varias modalidades como Monoaletas, Bialetas, Apnea e Inmersión, quienes podrán mostrar y apreciar la capacidad que tiene un ser humano de sostener la respiración mientras nada. Todos ellos, destacados nadadores, campeones nacionales e internacionales en sus diferentes modalidades y con participación en selecciones Colombia como es el caso de Juan Sebastián Aguirre, Jairo Andrés Grajales, Paulina Gómez Uribe, Reinel Guapacha y Darío José Muñoz;  Por lo cual, el evento promete un escenario de alto nivel técnico y estético.

Foto/Pablo Bohórquez

Si bien, el Open House Aguamar iniciará con algunas actividades en horas de la tarde, la presentación central será entre las 6 y 8 p.m., con acceso libre al público que quiera asistir para conocer y disfrutas de la exhibición.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *