Once Caldas se mantiene segundo en Liga Águila y deja buen fútbol en la cancha.

Once Caldas se mantiene segundo en Liga Águila y deja buen fútbol en la cancha.

El equipo de Manizales, derrotó al Chicó Fútbol club 3 goles por 1, por la fecha sexta de la Liga Águila en el Palogrande.

El Once Caldas se consolida como uno de los equipos importantes en el fútbol colombiano y su prioridad de alejarse del descenso se ha ido logrando con los resultados obtenidos durante el 2018 en manos de un técnico trabajador como Hubert Bodhert.

Foto: Adrián Rodríguez

Nuevamente la noche fue blanca en Manizales, y es que en esta ocasión el rival, Boyacá Chicó, venía de derrotar en Tunja a uno de los favoritos al título del fútbol colombiano como es Junior de Barranquilla.

Con doblete de Kevín Londoño y otra anotación de Juan David Rodríguez, el Once Caldas pudo sumar 16 puntos en el segundo torneo de la Dimayor y además acumula 46 puntos en la tabla de la reclasificación, lo que lo deja cerca de obtener cupo a un torneo internacional para el 2019.

El partido:

Los dirigidos por Bodhert, cada vez se muestran más sólidos, ya que en los primeros 9 minutos del compromiso generaron entre 5 y 7 opciones de gol claras que no fueron posibles de concretar por David Fernando Lemús, Kevin Londoño y el juvenil Carbonero.

El gol que destrabó el empate, llegó en la cabeza del volante Juan David Rodríguez, quien aprovechó la jugada en la que Kevin Londoño ya había estrellado el balón en el larguero del arco ajedrezado, así llego la primera anotación para el equipo local a los 11 minutos de haber comenzado el partido. La alegría duró poco ya que, tras un error del lateral pereirano David Gómez al entregar el esférico a zona central del medio campo, apareció el delantero Diego Valdés quien se dirigió al arco contrario y posteriormente fue derribado en el área por el mismo David Gómez, cometiendo una falta en el área donde el arbitro del compromiso sin dudar sancionó la pena máxima.

Felipe Ponce, cobra el penal, la esférica pega en el vertical derecho y con fortuna para el ejecutante,  el balón en su trayecto pegó en una de las extremidades de José Fernando Cuadrado, para marcar el 1 a 1. Así terminó el primer tiempo, destacando que tanto locales como visitantes generaron más opciones en los arcos contrarios.

Foto/ Adrián Rodríguez

2 Tiempo.

Once Caldas arremetió como en los primeros minutos del compromiso, pero solo hasta el minuto 60 Kevin Londoño, quien en una sociedad de pases con el volante Juan Rodríguez y David Lemus, el vestido con el numero ocho pudo anotar el segundo gol para los locales.

Posteriormente tras un pase de Juan Pablo Nieto al juvenil Marcelino Carreazo, centra en medio del área y nuevamente Kevín Londoño con una enganche deja al rival y anota el 3 gol para el Once Caldas y deja su primer doblete en su estancia por el equipo de Manizales.

Cambios en Once Caldas: Marcelino Carreazo (5) por Johan Carbonero (1 ST), César Amaya (SC) por David Lemos (26 ST) y Mauricio Restrepo (SC) por Juan David Rodríguez (35 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Juan Barrera (5) por Óscar Rodas (1 ST), Jhon Arboleda (SC) por Felipe Ponce (19 ST) y Juan Vela (SC) por Juan David Díaz (34 ST).

Datos:

Amonestados Once Caldas: David Gómez (19 PT) y Edwin Velasco (41 ST).

Amonestados Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo (11 ST), Félix García (33 ST) y Jhon Arboleda (41 ST).

Figura: Kevin Londoño (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 7.091 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Héider Castro Gómez (6).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *