Once Caldas perdió en Pasto y quedó eliminado de la Liga

Foto/ Dimayor

El Once Caldas perdió su última chance de buscar la clasificación a los ocho mejores de la Liga Betplay, luego de perder frente al Deportivo Pasto 2-1 en el estadio Departamental Libertad de Nariño por la fecha 19. 

El conjunto blanco viajó con una nómina mixta entre jóvenes y experimentados por los casos positivos de covid-19 que presentó el plantel la semana pasada. Entre los convocados había cinco jugadores manizaleños, que estuvieron presentes para intentar conseguir el triunfo para el equipo de sus amores (Alejandro García, Sergio Román, Andrés Ferrín, Juan Castrillón y Simón Suárez). 

A los 46 segundos de haber iniciado el partido, el conjunto volcánico se puso por delante en el marcador con la anotación de Ederson Moreno, después de un centro de Jhon Pajoy. El blanco de Manizales salió en busca del empate y a los 25’ minutos Mender García trató de advertir el arco pastuso con un remate que controló el arquero Delgado. 

Dos minutos más tarde, el mismo García recibió un balón de espalda, se giró y remató de media distancia para igualar las cosas en el Libertad de Nariño. La alegría no duró mucho porque el Deportivo Pasto en el minuto 34’ consiguió irse adelante 2-1 con gol de Jerson Malagón, quien aprovechó un balón suelto en el área para anotar e irse con la ventaja al descanso. 

Foto/ DImayor

El segundo tiempo fue más de trámite que de opciones de gol, solo hubo una llegada con peligro en el juego y fue para los locales por intermedio de Ayala quien recibió un centro rastrero desde el costado izquierdo, pero no fue capaz de impactar bien y salió la pelota desviada. 

Lo más importante que tuvo el conjunto de Manizales en la segunda mitad fue el debut como jugador profesional del caldense Andrés Ferrín, quien ingresó al minuto 87’ por su coterráneo Alejandro García. 

Con la derrota el equipo albo se despidió de la opción de clasificar a la fiesta de diciembre y ahora solo tiene que pensar en el torneo de los eliminados para buscar cupo a la Copa Sudamericana. El último encuentro será el domingo ante el Deportes Tolima. Con el triunfo Pasto, aseguró su cupo en los ocho mejores. 

Nómina Once Caldas

Sergio Román- David Gómez- Luis Payares- Julio Bueno- Tomás Clavijo- Jhony Galli- Marcelino Carreazo- Pablo Rojas (Santiago Cubides)- Alejandro García (Andrés Ferrín)- Dayro Moreno y Mender García.

DT: Joaquin Castro 

Nómina Deportivo Pasto

Luis Delgado- César Quintero- Jerson Malagón- Danilo Arboleda- Juan Arboleda- Camilo Ayala- Ederson Moreno (Leonardo Aponte)- Francisco Rodríguez- Jhon Pajoy (Ray Vanegas)- Esneyder Mena y Carlos Hidalgo (Jeison Medina).

DT: Diego Corredor.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.