Once Caldas dejó escapar la victoria ante Santa Fe en El Campín

Once Caldas no despega en Liga Águila II

Foto / Once Caldas Oficial

Santa Fe pudo ratificar su condición de líder ante el cuadro caldense que parece ir avanzando lentamente en su juego. Johan Arango nuevamente fue el hombre más importante para el equipo albo, asistió a Farías y Monsalve para los goles de la visita, mientras por el local, marcaron Morelo, Pajoy y Tesillo.

Por: Carlos A. Marín

La nómina que el profesor Francisco Maturana ubicó en la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín, no fue muy distinta de la que ha venido actuando en los últimos compromisos. Desde la zaga defensiva hasta el ataque se han repetido nombres y hombres que intentan entender el mensaje del chocoano para traducirlo en fútbol.

Foto / Once Caldas Oficial

En la capital rodó la pelota y Santa Fe inmediatamente solicitó los derechos de poseerla, William Tesillo, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza amagaron con imponerse futbolísticamente. A los seis minutos llegaron hasta a los predios de José Cuadrado para intimidar.

El Caldas sin mucho toque toque y depositando su fe en Johan Arango intentó llegar con Michael Ortega y el mismo Arango que verticalizó y abrió a los costados con habilidad.

Cuando estaba más disputado el encuentro, llegó el primer gol. Johan Arango asistió al delantero Edder Farías y este capitalizó la oportunidad sobre los 20 minutos. Nada que hacer para el arquero Leandro Castellanos.

Fue la primera anotación la dosis de confianza para los visitantes que empezaron a creer que podían sacar un resultado positivo en esta plaza.

Sobre los 26 minutos se pita un tiro libre a favor del Once Caldas, cobró Johan Arango y se la puso en la cabeza a Davinson Monsalve, quien se levantó bien y la desenfundó en la red contraria, para llegar al 2-0 al minuto 27 del primer tiempo.

Al minuto 40 el central del juego Wilmar Roldán, pitó supuesta falta de Monsalve en el área, penal que fue facturado por Wilson Morelo, 2-1 en la cuenta.

Segundo tiempo

Sin cambios en el periodo complementario, tanto Gregorio Pérez como Francisco Maturana orientaron para encarar un segundo partido en el segundo tiempo. Santa Fe para remontar el marcador y Caldas para sostenerlo y mejorarlo.

El ‘Cardenal’ se fue acercando por las bandas, su principal virtud en el juego. El trabajo para los hombres de Manizales fue de mucha concentración y exigencia pues las llegadas fueron frecuentes.

A los 58 minutos Maturana realizó la primera modificación, salió el argentino Sergio López, para darle ingreso a Elkin Soto.

Por el lado de Santa Fe Anderson Plata insistió sin tener éxito en la búsqueda del empate. El Caldas optó por jugar ordenado y reducir espacios entre líneas cada vez que los locales tenía la redonda; pero se relegó en defensa.

Una molestia muscular obligó la salida de Víctor Giraldo, quien ingresó en su lugar fue el argentino Ómar Pérez para asociarse con Wilson Morelo e imprimirle mayor dinámica en la ofensiva santafereña. su ingreso cambió la historia del cotejo.

El exCampeón de América apeló a recluir a sus hombres en defensa y perdió orden en ese afán de evitar el acercamiento a zona vulnerable por parte de Morelo, Plata, Pérez y Valoy.

Al Minuto 74, gol de Jhon Pajoy con un centro de Ómar Sebastián Pérez que la puso para que el número 20 del Cerdenal la sembrará en la red de Cuadrado.

Cambio al 79, ingresó Hansel Zapata por Johan Arango, para darle oxigeno al nueve caldense que disputó las mejores pelotas en el trámite del juego.

Santa Fe se le fue encima a Once Caldas hasta conseguir revertir el marcador, por medio de William Tesillo consiguió el tercer tanto para los ‘rojos’. En un descuido de Cuadrado logró instaurar el tercero  y definitivo de la noche capitalina.

El resultado final dejó a la divisa de Manizales en cuidados intensivos, en tres partidos en línea no ha podido conseguir una victoria.

Nóminas

Santa Fe

Leandro Castellanos, Víctor Giraldo, José Moya, William Tesillo, Juan David Valencia, Juan Daniel Rosa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Wilson Morelo, Jhon Pajoy.

DT. Gregorio Pérez

Once Caldas

José Cuadrado, José Ramírez, Davinson Monsalve, Gilberto ‘Alcatráz’ García, Marcos Acosta, Hárrison Henao, Julián Guillermo, Sergio López, Michael Ortega, Johan Arango, Édder Farías.

DT: Francisco Maturana

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.