Once Caldas consiguió un empate ante Alianza en Barrancabermeja

Foto/ Dimayor

En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja se vieron las caras Alianza Petrolera y Once Caldas por la sexta fecha de la Liga BetPlay. Al final fue un partido que terminó en tablas, resultado que no le trajo beneficios a ninguno de los dos equipos. 

En el terreno de juego se enfrentaron dos equipos con un presente difícil, el conjunto petrolero llegó sin conocer lo que es la victoria, mientras que el blanco de Manizales, pese a ganar en la última fecha, está en un proceso de construcción en el que se esperan resultados. Los locales vistieron de amarillo, mientras que la visita lo hizo con camiseta blanca y pantaloneta negra. 

El juego se desarrolló en la humedad del municipio de Santander, los que empezaron insistiendo fueron los Barrancabermeja, que tuvieron dos aproximaciones en minuto 2’ y 16’, pero se encontraron con el portero Ortiz porque fueron remates con poca colocación y fuerza.

Lemos al 21’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de una mala salida del portero Serrano, le quedó servida pero definió con su pierna no hábil y el balón se fue por encima del travesaño. El trámite del primer tiempo fue más de estudio del rival, que de juego fluido. 

Foto/ Dimayor

La segunda mitad empezó con emociones, a los 46’ minutos una jugada colectiva del Once Caldas por poco abre el marcador, sin embargo, Carreazo no alcanzó a empujar el balón al fondo de la red, luego de un pase de Hernández. Al 48’ Torres probó de media distancia con la zurda y el balón se fue rozando el palo izquierdo defendido por Ortiz.

Al 54′ nuevamente intentaron los de Manizales, armaron una jugada desde el propio campo y al final Carreazo definió con pierna izquierda, remate que controló el portero. Un minuto después respondió Alianza con Molina de Cabeza y otra vez salvó Ortiz.  Al 65′ el paraguayo evitó el gol petrolero con una buena estirada a mano cambiada tras un cabezazo de Pérez.

Pasaron algunos minutos en los que el partido tuvo un trámite de juego en la mitad del campo, hasta que apareció el remate de Laszo desde la larga distancia, se exigió Serrano y desvió el esférico al tiro de esquina. El partido terminó 0-0 pese a que en la segunda mitad buscaron la anotación que les diera el triunfo.

Con el resultado el equipo caldense quedó se ubica en la casilla 11 de la tabla de posiciones con cinco puntos y recibirá en la siguiente fecha, al Atlético Nacional. Por su parte, Alianza está 17 con dos unidades, además visitará la próxima jornada a Patriotas en Boyacá.

Nómina Alianza Petrolera

Juan Sebastián Serrano, Santiago Roa, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Edwin Torres, Jair Castillo, Juan Camilo Portilla, Bayron Garcés, Roger Torres, Jairo Molina

DT: Wilson Gutiérrez

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortiz, David Murillo, Yoiver González, Deivy Balanta, Pedro Valoyes, Robert Mejía, Edwin Laszo, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, David Lemos, Mender García. 

DT: Eduardo Lara

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.