Once Caldas buscará la remontada en el Metropolitano

Once Caldas buscará la remontada en el Metropolitano en Copa Águila

Foto / Once Caldas / Daniel Ocampo Rincón

El partido de vuelta en octavos de final de la Copa Águila tendrá esta noche (7:30 pm) el capitulo final en la fase, cuando el equipo albo se enfrente al Junior de Barranquilla en condición de visitante.

Por: Carlos A. Marín

El 0-1 en contra en el estadio Palogrande de Manizales le exige a la escuadra que dirige el técnico Francisco Maturana buscar la victoria por 2 goles en el Roberto Meléndez, ante un Junior que viene fortalecido en lo futbolístico.

«La esencia de todo esto es encontrar un equipo, es mejorar partido a partido, día tras día, desde la certeza que estamos cerca pero que nunca vamos a llegar porque somos exigentes, ahora tenemos un partido que hay que mirar primero, el de Junior donde espero que el equipo muestre ese avance que llevamos en la preparación», expresó Francisco Maturana.

El equipo entrenó el miércoles en la mañana y viajó en horas de la tarde. La nómina viajera no cambió respecto a los hombres que vienen actuando con el ex Campeón de América, la novedad más importante la refleja la ausencia del paraguayo Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, que debido a una contractura muscular se perderá el juego.

José Ramírez, Gilberto García, Davinson Monsalve, Jhonathan Muñoz, David Gómez, Marcos Acosta, Julián Guillermo, Jaime Córdoba, Johan Arango, Sergio López, Michael Ortega, Elkin Soto, Edder Farías, Hansel Zapata, José Cuadrado, Sergio Román, Fáber Cañaveral, Hárrison Henao, Luis Murillo y Yerri Ortiz son los hombres que se encuentran en la ‘Arenosa’.

Por su parte el equipo ‘Tiburón’ no tiene en sus planes salir en su escenario deportivo con la nómina titular, aunque esto podría cambiar a último minuto. No entraron en la convocatoria Teófilo Guitiérrez ni Yimmi Chará.

«Once Caldas ha mejorado, lo estuve observado en su evolución, han ingresado otros jugadores con experiencia, contra Cali hizo 20 minutos muy bien jugados con pelota, con mucho manejo, unos intentos de profundizar», le dijo al Heraldo, Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior. El estratego además apuntó «Espero un partido difícil, el Caldas nunca nos ha regalado nada».

Incluso a la divisa costeña le dará para poner a debutar a Víctor Cantillo, Jefferson Gómez y Yonathan Murillo, quienes están en la convocatoria.

Así pues se jugará el encuentro en el Roberto Meléndez desde las 7:30 de la noche con transmisión de televisión.

Posible nómina del Once Caldas

José Cuadrado, José Ramírez, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Gilberto García, Fáver Cañaveral, Hárrison Henao, Michael Ortega, Johan Arango, Hánsel Zapata y Édder Farías.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.